NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | HOLANDA 2 - CHILE 0

Sneijder: "Es una falta de respeto decir que no jugamos al fútbol"

Robben: "Sólo puedo hablar de España con respeto y admiración. Tres partidos y nueve puntos. 10 goles a favor por 3 encajados... Estoy muy orgulloso"
Sorteo Mundial 2018 en vivo y en directo

Actualizado a
Robben, el árbitro y Sneijder.
DIEGO AZUBEL

Arjen Robben habló ante los medios tras la victoria contra Chile (2-0) que permite a Holanda pasar a octavos de final como primera de grupo, habiendo ganado todos los partidos de la primera ronda.

Holanda, primera de grupo: "Sí, tres partidos y nueve puntos. Y diez goles a favor por tres encajados. Además de dos penaltis cruciales en contra. No era lo esperado pero así son los hechos. Estoy muy orgulloso del equipo, luchamos como leones".

Papel de Van Gaal: "Parece que tiene mucha suerte. Obviamente necesitas algo de suerte, pero el entrenador sabe lo que está haciendo".

España: "No ha sido nada fácil, especialmente en este grupo, ha sido un grupo muy difícil pero lo hicimos genial. Estoy orgulloso de mi joven equipo. Sólo puedo mostrar mi gran respeto por España, por lo que han hecho por el fútbol. Sólo puedo hablar de España con respeto y admiración por lo que han hecho por el fútbol".

Wesley Sneijder, por su parte, señaló la tranquilidad con la que quiso jugar su equipo: "Jugamos con tranquilidad el balón, Chile nos lo hizo muy difícil porque se acercaban continuamente. Tras el descanso había todavía más espacio porque Chile lo intentaba, que era exactamente lo que queríamos. Jugamos bien, con disciplina, es molesto jugar contra nosotros".

Críticas de Sampaoli: "Es un poco una falta de respeto decir que no jugamos al fútbol, que no hicimos nada, porque fuimos los únicos que ganamos 2-0. Si él vio los otros dos partidos, hoy no lo hicimos tan diferente. Somos fuertes y jugamos compactos".

Cinco defensas: "Jugamos con cinco defensores porque Chile también tiene atacantes muy fuertes. Estuvo en su mano crear alguna oportunidad contra nosotros. No nos hicieron oportunidades".

Octavos: "Lo importante no es evitar a Brasil en los octavos y sí quedar primeros".