NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUSTRALIA 0- ESPAÑA 3 | DEL BOSQUE

"El futuro está a salvo sea quien sea el seleccionador"

El seleccionador vuelve a dejar en el aire su continuidad tras el partido ante Australia: "En los próximos días o la próxima semana. No hay prisa. Ya hablaremos".

Actualizado a
"El futuro está a salvo sea quien sea el seleccionador"
ATLAS

Vicente del Bosque, seleccionador nacional, habló en el flash interview de la FIFA nada más concluir el partido.  De nuevo, dejó en el aire su continuidad. Pese a tener contrato, anunciará su decisión en los próximos días.

Análisis del partido: "Hemos cerrado nuestra participación de la manera más digna, los jugadores se han empleado a tope. Luego hemos tomado el control del partido".

Si esto hubiera empezado así... "Hay que pensar que nosotros hemos estado un poquito por debajo y que Holanda y Chile jugaron muy bien, que estaban muy fuertes".

La edad: "Todavía hay gente que puede ayudar mucho a la Selección y habrá que estar atento. No eliminar por edad a nadie".

Futuro: "En los próximos días o la próxima semana. No hay prisa. Ya hablaremos ".

Australia: "En uno de los partidos marcaron en el último minuto el 3-1 y contra Holanda se pusieron por delante. Hoy han ido a menos. Hemos madurado el partido y lo hemos controlado".

El cambio de Villa: "Seguramente se haya enfadado. Dice que era su último partido y no lo sabía. Seguramente estaba disgustado. Era el momento para sentenciar el partido y lo hemos hecho".

El futuro de la Selección: “Desde que llevamos en la selección han pasado seis años. Hemos sido primeros en el ranking FIFA. Es un grupo que ha hecho escuela, han sido buenos jugadores y nos ha tocado perder. Hay que dar paso a otra fase de clasificación y sea quien sea el seleccionador el futuro está a salvo. Hay que estar con tranquilidad de cara al futuro”.

Los plazos: “No tenemos ningún plazo. El presidente, el secretario general y yo hablaremos y buscaremos la mejor solución para nuestro fútbol con sensibilidad y con sensatez. Haremos lo mejor para nuestro fútbol