NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | ESPAÑA

Caminero: "Tenemos que estar agradecidos a los jugadores"

"Nos han puesto como el mejor equipo y mejor selección del mundo. Lo que han hecho es irrepetible", subrayó Caminero.

Actualizado a
Caminero: "Tenemos que estar agradecidos a los jugadores"

Los exjugadores internacionales Fernando Hierro, José Luis Pérez Caminero y Manolo Sanchís mostraron hoy su apoyo a la selección española en las horas previas a su último partido en Brasil 2014 frente a Australia y destacaron el trabajo del seleccionador, Vicente del Bosque.

"Yo soy un admirador de esta selección, de sus jugadores, de su entrenador, de todo lo que han vivido y su grandeza. Y si lamentablemente algún día no se consiguen los objetivos, yo seré un admirador grande y fiel porque creo que se lo merecen. Yo creo que estos chicos están haciendo mucho", afirmó Hierro.

En declaraciones difundidas por Movistar, el exdirector deportivo de la Federación Española de Fútbol (RFEF) indicó que "para la derrota no está preparado nadie" y que en un Mundial tener un mal día puede costar muy caro.

"Cuando uno va a un Mundial, están todas las grandes, las mejores selecciones del mundo. Un mal día, un poste, una tanda de penaltis, todo lo que te dan en un día te lo quitan en otro", comentó el también exdirector general del Málaga.

Hierro, que coincidió con Vicente del Bosque en su etapa como jugador del Real Madrid, destacó especialmente el trabajo del seleccionador, con el que España consiguió el título mundial en Sudáfrica 2010 y la Eurocopa 2012 en Polonia-Ucrania.

"Del Bosque es un magnífico entrenador. Los cambios que hace en las segundas partes cambian los partidos, es un entrenador fantástico. No me extraña que en su día haya conseguido tantos títulos y ahora le esté dando al fútbol español otro Europeo, un Mundial... Es alguien reconocido a nivel mundial", añadió.

Su compañero en el Real Madrid Manolo Sanchís indicó que "como norma, los equipos a los que se les escapa el primer partido, sufren". "Sufren y mucho. Sufren por encima de lo que sería su nivel medio. Los equipos que ganan el primer partido se crecen y suelen ser equipos muy competitivos", dijo.

También el actual director deportivo del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Caminero, quiso agradecer el papel de los jugadores españoles, que han hecho algo "irrepetible" al lograr un título mundial y dos continentales en seis años.

"Yo creo que tenemos que estar agradecidos a los jugadores, al entrenador, que nos han puesto como el mejor equipo y mejor selección del mundo. Lo que han hecho es irrepetible y hay que darles las gracias. Pero fracaso nunca porque hay que estar para lo bueno y para lo malo porque a veces no es solo lo futbolístico, hay circunstancias como la suerte que también influyen", señaló.