NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grupo E | Francia

Un enorme Karim Benzema abandera la ‘revolución francesa’

Era suplente en la repesca y ahora es líder en Brasil. En dos partidos Francia acumula ocho goles a favor y dos en contra. De los ocho anotados, Benzema ha participado en seis.

Actualizado a
Un enorme Karim Benzema abandera la ‘revolución francesa’

Francia estaba completamente hundida cuando perdió por 2-0 en la ida de la repesca ante Ucrania. Acudir al Mundial pasaba por una remontada épica en Saint-Denis ante unos aficionados que dudaban de que su equipo fuera capaz de hacerlo. Se avecinaba otro fracaso, como los últimos años. Este rotundo. Mayúsculo. Pero hubo alguien que cambió la historia y aún la sigue escribiendo en Brasil: Karim Benzema.

El delantero del Madrid no fue titular aquella fatídica noche en Kiev, como tampoco lo había sido en una parte considerable de la fase de clasificación. Deschamps prefería a Giroud en la punta del ataque. Sin embargo, en la vuelta sí apostó por él y Karim respondió con un partido soberbio mediante el que se cimentó la remontada: 3-0 y Francia al Mundial.

Ese triunfo disparó las sensaciones y la confianza galas. Benzema, por supuesto, se instaló definitivamente en el once de Deschamps. Los amistosos reflejaron la mejoría con él sobre el campo y el Mundial es una prolongación de ello. En dos partidos Francia acumula ocho goles a favor y dos en contra. De los ocho anotados, Benzema ha participado en seis. Máxima influencia.

De hecho, tres los ha marcado él, lo que le permite estar en lo alto de la tabla de goleadores de manera compartida. Una revolución francesa que les mete de lleno entre los aspirantes al título. Una revolución que tiene por abanderado claro a Benzema. Del fracaso al éxito sólo va una cosa: que él sea o no titular.