NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El 'boom' más esperado

La fiebre del ‘soccer’ llegó a Estados Unidos en este Mundial

Según la FIFA, en Estados Unidos compraron casi 200.000 entradas para el Mundial de Brasil. Además el partido contra Ghana lo vieron 16 millones de aficionados.

Actualizado a
La fiebre del ‘soccer’ llegó a Estados Unidos en este Mundial

Creo que vamos a ganar!”, cantaban unos 300 estadounidenses vestidos de rojo, azul y blanco. Es un típico bar deportivo que se ve en EE UU, con pantallas gigantes, comida tex-mex y enormes jarras de cerveza que vacían como agua. Pero cuando uno mira a las televisiones, se sorprende. Es fútbol, sí, pero no americano. Y el bar está en Ipanema, donde en la calle otros 200 aficionados que no cupieron en el local intentan verlo en un bar al lado, agolpados en la acera. La fiebre del soccer ha contagiado a los yankees y ellos han invadido en masa al país del fútbol.

Después de los brasileños, fueron ellos los que más entradas compraron para ver el Mundial: 196.838 según la FIFA. Más del triple que los argentinos y alemanes, que compraron 61.477 y 58.983 billetes, respectivamente. Son ellos también los turistas que más están gastando en el país durante estos primeros días de Mundial. Unos 6,6 millones de dólares, casi un cuarto del gasto de todos los turistas que vinieron al Mundial.

Para un país con más de 300 millones de habitantes y una inmensa población de origen latina y inmigrante, parecía una cuestión de tiempo que EE UU abrazara de una vez el fútbol. Al punto de que la audiencia del partido contra Ghana logró sobrepasar la media de telespectadores de un partido de la NFL en Nueva York. Unos 16 millones de estadounidenses vieron al partido, un millón más que la media de la última final de la Liga de Béisbol Profesional y más que el triple de la final del hockey sobre hielo.

“La gente empieza a darse cuenta de lo increíble que es un Mundial. El fútbol es el deporte que más crece en EE UU y esto apenas ha comenzado”, explica Oliver Elsworth, de 29 años, que vino con tres amigos desde Chicago a Brasil. Uno es Zac Anderson, informático, de 27 años, que asume no saber mucho sobre fútbol, pero que no se lo pensó dos veces cuando su amigo le hizo la invitación: “Esto del soccer es un virus y me ha infectado. He venido por la fiesta, pero la verdad es que ahora todo lo demás me da igual, quiero que ganemos… ¡Yo creo que vamos a ganar!”.