NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El jugador de éxito

La magia de Eden Hazard salvó a una floja Bélgica contra Rusia

Suya fue la asistencia del gol de Origi, que se convirtió en el belga más joven en marcar en un Mundial. La jugada se inició con dos posibles faltas que no protestaron los rusos.

Actualizado a
La magia de Eden Hazard salvó a una floja Bélgica contra Rusia

La genialidad que desplegó Hazard en los últimos 15 minutos del partido ante Rusia hizo que Bégica esté matemáticamente clasificada para octavos de este Mundial. Revolucionó a su selección y descolocó a una bien plantada Rusia.

Suya fue la asistencia del gol de Origi, que se convirtió en el belga más joven en marcar en un Mundial. La jugada se inició con dos posibles faltas que no protestaron los rusos. Kompany robó el balón, le pasó a De Bruyne que conectó con Origi. Sin pensarlo, el jugador del Lille le dio el esférico al mago belga que cambió de ritmo, regateó y le devolvió el balón desde la línea de fondo al joven Origi que marcó el único tanto del partido. Minutos después, asistió a Mirallas en el que podría haber sido el segundo, pero el remate del jugador del Everton lo paró Akinfeev.

Hazard participó en nueve jugadas que acabaron en remate. Teniendo en cuenta que Bélgica tiró en 11 ocasiones, demuestra la importancia del atacante del Chelsea en el juego de su selección. Otro buen dato es que de diez intentos de regate, siete acabaron con éxito. En su defecto, fue el jugador belga que más balones perdió en el partido, un total de diez.

Remató fuera dos veces en la segunda mitad. En el último realizó una maravillosa ruleta dentro del área dejando descolocados a tres jugadores rusos. Su mejor aliado fue Fellaini con el que intercambió hasta 11 pases. Por su parte, Witsel fue el que más balones recibió del mago belga.