NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El regreso a Curitiba

España volverá a jugar en Curitiba después de 64 años

Vuelve a jugar en una ciudad donde lo hizo hace 64 años. En aquel Mundial del 50 jugó en Curitiba ante EE UU y ganó 3-1. Hoy lo hará a poco más de un km del estadio donde jugó.

Actualizado a
España volverá a jugar en Curitiba después de 64 años
AStv

España vuelve a jugar en una ciudad donde lo hizo hace 64 años (25-06-1950). En aquel Mundial del 50 jugó en Curitiba ante Estados Unidos y ganó 3-1. Hoy lo hará a poco más de un kilómetro del estadio donde disputó aquel partido.

El estadio Arena de Baixada se encuentra en la misma calle que el antiguo estadio Vila de Capanema que fue sede del Mundial 50. Curitiba es la única ciudad del mundo que tiene dos estadios que han acogido partidos de un Mundial en la misma calle. Están separados por poco más de un kilómetro y la calle es Engenheiros Rebouças.

En aquella victoria de España a Estados Unidos marcó dos goles Basora y uno Zarra; el tanto de los estadounidenses lo anotó Souza. El estadio Vila Capanema (es como más se le conoce aunque también se le llama Durival de Brito e Silva) fue construido por la Red Ferroviaria para el Mundial 50 con capacidad para 10.000 espectadores. En la actualidad juega el Paraná Club, de Segunda División.

El estadio Arena de Baixada (42.000 espectadores) es el campo del Atlético Paranaense. Se construyó en 1914 y ha sido reformado para este Mundial 2014. España jugará un partido mundialista en la misma ciudad 64 años después.