NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | THIAGO SILVA

"Lo importante es pasar, no pensar en cuántos marcaremos"

"En los últimos partidos hemos tenido problemas, es normal en una Copa, pero demostramos que estamos comprometidos para luchar juntos", dijo.

BrasiliaActualizado a
El jugador de Brasil Thiago Silva asiste a una rueda de prensa hoy, domingo 22 de junio de 2014, en el estadio Mané Garrincha en la ciudad de Brasilia (Brasil). Brasil jugará mañana contra Camerún en el último partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol 2014.
Marcelo SayaoEFE

¿Qué quieren enseñar mañana al mudo?

Lo que queremos enseñar es la armonía de un equipo que juega unido. En los últimos partidos hemos tenido problemas, es normal en una Copa, pero demostramos que estamos comprometidos para luchar juntos. Obviamente, desde el respeto a Camerún, que será un rival difícil y que juega bien. Lo sé porque muchos de sus jugadores juegan en Francia. Pero nuestra intención es pasar a la siguiente ronda.

Aparate de clasificarse, ¿ofrecerán espectáculo?

Lo primero es trabajar juntos y pasar. el resultado es la consecuencia del trabajo, lo primero es respetar al adversario no pensar en cuantos le meteremos.

La diferencia de goles será importante, ¿le preocupa que Fred no esté fino?

Fred es un jugador importante para nosotros. Marca goles pero además abre espacios para Neymar o a los demás. También es importante por la experiencia que aporta. No hay duda de que mañana marcará o hará todo lo posible, porque es importante para un delantero. Si marca será una gran noticia para él.

¿Le preocupan las críticas de la afición?

A veces vemos a los fans insatisfechos, pero también lo estamos los jugadores. En el primer partido yo acabé algo desanimado porque no estuvimos bien, en el segundo estuvimos mejor, pero no ganamos. Creo que jugamos bien nosotros y también México. Los puntos son importantes porque son los que dan la clasificación, pero también hay que contar con el juego.

¿Como luchan contra la presión de tener que ganar?

La presión es buena porque te puede hacer mejorar. Este equipo es responsable, no se dejará agarrotar. La presión es parte del fútbol, somos profesionales y estamos acostumbrados. A mí particularmente no me afecta.