NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | BRASIL | SCOLARI

"Hay entrenadores que no saben o son malintencionados"

Scolari ha empezado su guerra con van Gaal, que horas antes insinuó que Brasil tiene el favor de la FIFA para elegir rival al jugar el Grupo A tras el B.

BrasiliaActualizado a
Luiz Felipe Scolari
UESLEI MARCELINOREUTERS

¿Cuál es su opinión sobre Chile? ¿Prefiere a España o a Chile en octavos? (el periodista se equivoca)

A España, sin duda (risas). No, ahora en serio. Lo primero es pensar en clasificarse. Hay gente que dice que vamos a escoger adversario. Son bulas malintencionadas de gente que nos quiere. Si perdemos, no nos clasificamos. El horario lo escogió la FIFA, no nosotros. Yo hablaba de Chile hace un año no como todos ahora. Siempre les valoré.

¿Hará cambios en el equipo?

Ninguno, confío en el equipo del primer día. Somos un grupo y tengo un comando que lo lidera y seguiré con el grupo que empecé el campeonato. Sé que el resto están preparados para entrar. No estamos al nivel de la Confederaciones, es normal porque es más fuerte. Algunos no lo entienden. Respeto mucho a Camerún, no como aquellos que dicen que podemos escoger. Los que dicen eso son malintencionados o no entienden.

¿A quién se refiere?

Ustedes ya lo saben

¿Qué opinión le merecen los árbitros y en especial Eriksen, el árbitro de mañana?

Ya lo dije. Aciertan y fallan como todos, como yo. Es normal equivocarse en jugadas dudosas. Cuando estaba en Europa conocí a los árbitros suecos son serios correctos y permiten el contacto con cierta virilidad.

¿Preferiría llegar a este partido ya clasificado?

Si hubiésemos vencido a México gracias a las oportunidades clarísimas que tuvimos y que no convertimos por culpa del portero estaríamos más tranquilos. Ahora tenemos que jugar por empate o victoria y eso es más difícil que tenerlo ya hecho. Esa ansiedad a veces nos lleva a cometer errores, estamos trabajando en ese aspecto. Si estuviésemos clasificados también habría ansia por saber si somos primeros o segundos

La FIFA dice que el partido es de alto riesgo por manipulación de resultados. ¿Le incomodan este caso?

Parece que FIFA se manifestó y dijo después que no había encontrado nada. Los cameruneses tienen su orgullo, son profesionales. Repito, pido respeto para Camerún. Hay otros partidos de riesgo, como el de España o el de Inglaterra y nadie dice nada.

¿Cómo valora el momento de Paulinho?

Él está mejorando su producción. Llega de problemas en su equipo durante la temporada. Creo en él, le admiro profundamente y quizás no está en su momento ideal, pero seguro que mañana jugará mejor.