NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

Gianni Infantino: "Los amaños pueden acabar con el fútbol"

El secretario general de la UEFA pide a los clubes de Champions y Europa League que "aseguren que todos los partidos se juegan de manera justa".

Actualizado a
Gianni Infantino.
Harold CunninghamGetty Images for UEFA

El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, aseguró hoy que los amaños "pueden acabar con el fútbol" y recordó que los clubes tienen la responsabilidad de "asegurar que todos los partidos se jueguen de forma justa".

"Nuestra intención es que cualquiera que esté implicado en la manipulación de partidos no tenga sólo una suspensión de por vida en el fútbol, sino que tenga también cargos de delito. Los amaños son el primer y principal criminal que puede asesinar nuestro precioso juego", afirmó Infantino antes del sorteo de las primeras eliminatorias de la Liga de Campeones y la Liga Europa.

El secretario general de la UEFA pidió a los clubes que "reconozcan, rechacen e informen" sobre los intentos de manipulación de resultados, práctica que la UEFA está decidida a combatir y que "no tiene sitio en el fútbol". "Ustedes tienen el honor de entrar a participar en un torneo donde están los mejores clubes y las estrellas más brillantes del fútbol. Pero también tienen la responsabilidad de respetar el juego y a sus millones de aficionados asegurando que todos los partidos se juegan de manera justa", añadió.

Infantino dio la bienvenida a los clubes a "la larga y excitante aventura" que suponen la Liga de Campeones y la Liga Europa 2014-2015, que culminarán con las finales del 6 de junio y el 27 de mayo en Berlín y Varsovia, respectivamente. "Ustedes pueden escribir parte de esta aventura con las actuaciones y los goles de sus equipos", dijo.