NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La Peña Los 50 estrenó el documental 'Singula Mingui'

Es un homenaje a la labor que hace el misionero y Obispo de Bangassou Juan José Aguirre, reconocido atlético, en la República Centroafricana.

Actualizado a
La Peña Los 50 estrenó el documental 'Singula Mingui'

La Asociación rojiblanca Los 50 estrenó este mediodía el documental ‘Singuila Mingui’, dedicado a la labor que hace el misionero comboniano y Obispo de Bangassou Juan José Aguirre, reconocido hincha del Atlético, en la República Centroafricana. El estreno en el Cine Proyecciones de Madrid fue de un gran éxito y la sala se llenó. El emocionante documental muestra la cruda realidad que vive el país africano y la resiliencia de su pueblo.

Aguirre trabaja desde hace 34 años por la gente necesitada en el segundo país más pobre del mundo. Hasta allí se fueron el pasado mes de noviembre tres miembros de la Peña Los 50, Juan Luis Cano, José Antonio Martín “Petón” y Mónica Grandes, quienes visitaron la misión de Aguirre y comprobaron que los goles del Atleti también se celebran en África. El documental se emitirá próximamente en Televisión Española.

Juan José Aguirre preside de manera honorífica la Fundación Bangassou, que realiza proyectos de desarrollo en la extensa zona de su misión, y que ha presentado la candidatura de Monseñor Aguirre al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia. La Asociación rojiblanca Los 50 está formada por 50 aficionados del Atlético de Madrid y cuenta entre sus miembros con destacadas personalidades del mundo de la literatura, la comunicación, el periodismo y el cine.