NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Aperribay logra rebajar a 14,5 millones el coste de Vela

Aún así, el Arsenal puede conseguir en variables los 18 millones que pedía inicialmente. El acuerdo está casi cerrado. Todo apunta a que se anunciará esta próxima semana.

Actualizado a
Aperribay logra rebajar a 14,5 millones el coste de Vela
AStv

La habilidad negociadora de Jokin Aperribay ha logrado dejar en 14,5 millones de euros el coste del fichaje de Carlos Vela por la Real Sociedad, cuando las pretensiones del Arsenal han sido durante toda la negociación las de sacar alrededor de 20 'kilos' por la venta del delantero mexicano.

Eso sí, el club 'gunner' no va a renunciar tan fácilmente a su única voluntad de lograr un rendimiento económico con Vela, porque va a incluir en el acuerdo definitivo una serie de variables por objetivos (además de quedarse con un porcentaje de beneficio en caso de una posible futura venta del mexicano de la Real a otro club) con las que puede llegar a conseguir acercarse a esos 20 millones de euros que pedía inicialmente, y que ha mantenido con una postura firme y tajante durante todas las conversaciones con la Real. Postura en la que también ha influido el representante del mexicano, Eduardo Hernández, que no ha parado de mover a Vela en el mercado entre los grandes equipos europeos para conseguir un mejor contrato y presionar a la Real, llevando sus propuestas después a la entidad londinense.

Como ya publicará hace una semana el Diario AS, Real y Arsenal habían alcanzado un principio de acuerdo por la cantidad fija que tenían que pagar los donostiarras: 11 millones de euros, que sumados a los 3,5 que ya abonó hace tres años por la mitad de sus derechos federativos, suma un total de 14,5 'kilos'. Pero faltaban pequeños flecos, que se tenían que ver cómo se llegaba a la cantidad que había pedido el Arsenal desde el principio, esos 20 millones, que de entrada no estaba dispuesto a rebaja el club londinense, sobre todo porque a sus oficinas seguían llegando intereses de más clubes a través del representante del jugador y entendían que podían conseguir esa cantidad integra de algún club. Pero desde hace una semana, la estrategia realista ha ido surtiendo efecto poco a poco, ha ido añadiendo variables interesantes para el Arsenal, que veía ya el principio de acuerdo con buenos ojos, y lo ha mejorado con los añadidos con los que se ha complementado la oferta realista.

En este sentido, el acuerdo que desde hace tiempo tenían apalabrado Real y Carlos Vela ha influido de manera decisiva, porque el mexicano ha optado por aceptarlo definitivamente, y eso ha hecho que el Arsenal haya decidido respetar el deseo de Vela y acordar el pase con la Real de su 50% de los derechos federativos en los términos más cercanos posibles a lo que siempre ha estado pidiendo por el mexicano. Este acuerdo entre Real y Vela lo desveló ayer Antoine Griezmann en la cadena mexicana ESPN, al reconocer que su amigo Carlos ya había firmado su contrato de continuidad con los txuri-urdin. "Carlos está tranquilo, ya firmó con la Real y se le ve a gusto. Yo no sé cual es mi futuro. Ya veremos. Ojala me quede. Vamos a esperar", señaló el futbolista francés de la Real, que ahora no ve con tan malos ojos seguir en San Sebastián al poder quedarse Vela, con el que tiene una gran amistad. El mexicano continuará en la Real hasta 2.018, con una mejora sustancial de contrato, pero dentro de los parámetros en los que el club realista puede moverse, nada de duplicar el segundo sueldo más alto, como hemos llegado a publicar. El club realista última los detalles del contrato, tanto con Vela como con el Arsenal, y su firme intención es anunciar su continuidad en San Sebastián esta próxima semana.