NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | INGLATERRA

Eriksson: "Hodgson sigue en el equipo porque es inglés"

Si hubiese sido extranjero, no habría ninguna posibilidad de que continuara en el cargo", dijo el exentrenador de Inglaterra, de 66 años y actual técnico del Guanzhou R&F de China.

Actualizado a
Eriksson: "Hodgson sigue en el equipo porque es inglés"

El exseleccionador inglés Sven-Goran Eriksson ha asegurado que la única razón por la que Roy Hodgson sigue siendo el entrenador de la selección de fútbol de Inglaterra después de su eliminación en el Mundial de Brasil es "porque es inglés". "Roy Hodgson sigue porque es inglés. Si hubiese sido extranjero, no habría ninguna posibilidad de que continuara en el cargo", dijo Eriksson, de 66 años y actual técnico del Guanzhou R&F de China.

Eriksson, que dirigió a Inglaterra del 2001 al 2006 y llegó a cuartos de final en tres torneos importantes, dijo al periódico SportExpressen que un entrenador extranjero que hubiera cosechado resultados tan pobres habría sido despedido inmediatamente. "Creo que las cosas cambiaron. Cuando yo estaba en Inglaterra, las expectativas eran que llegáramos a semifinales y finales. Ahora, antes del Mundial, se trataba de poder salir del grupo", indicó. "Cuando yo tenía la selección, siempre hablábamos de cuartos de final, semifinales. Si no hubiese llevado a Inglaterra a los cuartos de final en tres torneos, nunca habría podido quedarme", apuntó.

En este sentido, Eriksson, que dejó de ser seleccionador inglés tras el Mundial de Alemania 2006, siente que tiene asuntos pendientes con el equipo. "Si no van a mantener a Hodgson, pueden llevarme de vuelta, así puedo terminar lo que comencé", subrayó. Después de dos derrotas 2-1 ante otros dos excampeones del mundo como Italia y Uruguay, Inglaterra quedó última en el Grupo D y se despidió de Brasil en la primera ronda. Su último partido será contra la sorprendente líder Costa Rica, el martes en Belo Horizonte.