NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | FRANCIA

Raúl: "Benzema ha demostrado su valía durante este Mundial"

El exmadridista, en Times of India: "Francia asusta. Con Didier Deschamps juegan como campeones otra vez. Sus jugadores aparentan estar en un gran estado de forma".

Actualizado a
Benzema, sonriente durante un entrenamiento.
REUTERS

Raúl González Blanco alabó a Benzema en su columna del Times of India. El exdelantero del Real Madrid asegura que el ariete francés "ha demostrado su valía" en los dos partidos que ha jugado en este Mundial: "Ante Suiza, Benzema falló un penalti, marcó una vez y pudo haber repetido si el colegiado no pita unos segundos antes el final del partido. Fue criticado durante la fase de clasificación, pero ahora en dos partidos lleva tres goles y ha demostrado su valía".

"Francia asusta y lo demostró con una espectacular victoria ante Suiza (2-5). Tras imponerse 3-0 en el primer partido de grupo ante Honduras, los campeones del mundo en 1998 están ya en octavos de final, sumando ocho goles y con un juego espectacular. En 2010, Francia se fue a casa en la primera ronda y el equipo era insostenible pero dos campeones del mundo arreglaron el problema", comenta Raúl.

"Con Didier Deschamps, vuelven a jugar como los campeones otra vez. Suiza se había clasificado como primera de grupo y ocupaba el puesto 6 del ránking FIFA. Por su parte, Francia tuvo que remontar un 2-0 en la repesca y estaba 11 posiciones por debajo en la clasificación de la FIFA, por lo que se preveía un partido parejo".

"Los goles tempraneros de Olivier Giroud y Blaise Matuidi pusieron el partido de cara para Francia. Desde ahí, sólo exisitó un equipo sobre el césped. Suiza consiguió dos goles tardíos para maquillar el resultado y salvar su honor, pero fue totalmente sobrepasada por los bleus. Los galos atacaban en oleadas y la intensidad no bajó a pesar de la goleada. Lo mejor de Francia es que, además de ganar, la mayoría de sus jugadores aparentan estar en un gran estado de forma", concluye el madrileño.