NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | ESPAÑA

Del Bosque: "Yo pienso en todos y los jugadores, sólo en ellos"

El seleccionador desliza en Deportes Cuatro una crítica a los jugadores aunque dice que está "agradecido" a ellos. Y se dehizo en elogios a Xavi, que no jugará: "El que no quiera reconocer a Xavi es porque lleva una camiseta hasta para ir a la cama".
Sorteo Mundial Rusia 2018 en vivo y en directo

Actualizado a
Del Bosque: "Yo pienso en todos y los jugadores, sólo en ellos"
ATLAS

Vicente del Bosque habló en los micrófonos de Cuatro horas antes de la rueda de prensa. El seleccionador nacional dejó caer que tal vez continúe pero de sus palabras se extrajo una crítica a los jugadores: “Yo pienso en todos, los jugadores piensan ellos”.

Australia, despedida del Mundial: “Queremos despedirnos de la mejor manera posible. Se me hizo más eterno después del partido de Holanda pero después de estos días hemos entendido la situación, hemos colaborado todo y ha sido llevadera”.

¿Qué nos ha pasado? "Había sido una cuestión futbolística. No quiero buscar excusas del calendario. Tal vez algún aspecto físico o táctico

¿Cuál va a ser su futuro? "Entiendo que vosotros queréis saber qué va a pasar pero todo tiene un proceso. Hay que tomar decisiones sopesadas para todos. Por el bien del fútbol español".

¿Pero sigue? "Si tenemos la confianza de la Federación y el trabajo que hemos hecho estos seis años ha sido bueno... Algo habremos hecho bien. Vamos a pensarlo, necesito ver qué es lo mejor para España. Lo decís vosotros. No he tomado ninguna decisión. Es cierto que he tenido el apoyo de la Federación pero eso no quiere decir que no nos sentemos después del Mundial para ver cuál es la situación".

¿Ha habido más críticas o afecto? "No, muchísima gente me ha transmitido un afecto grandísimo. Todos han intentado consolarme".

¿Casillas seguirá?: “Lo dirá la temporada. Es otra cosa. No es el momento de la revolución, hay que analizar lo qe haga cada uno en su club y desde ese sentido ver cómo está cada uno. Ningún jugador me ha dicho que no va a venir más. Si alguno toma la decisión, lo respetaremos.

¿Ni Xavi le ha dicho que no sigue?: “No sabemos si sigue o si no sigue. Sinceramente no lo sé. Nadie me ha dicho directamente que esos sean los últimos partidos”.

 Los cambios: “Estoy con ganas porque tengo entusiasmo y emoción por hacer las cosas. El fútbol es mi pasión y esta es mi profesión. He tenido momentos muy agradables y también duros. En seis años hemos tomado decisiones muy duras aunque haya gente que no lo quiera ver así. Hemos ido tomando decisiones”.

La mirada de los jugadores y las palabras de Xabi: “Lo que dije en aquel momento es que todos en la vida cambiamos y no somos los mismos que hace seis años. Dije que tal vez no éramos los mismos. Era una reflexión genérica. Yo creo que Xabi lo dijo casi en condicional”.

El episodio con Cesc: “No le he quitado el peto. Fue un asunto menor. Estaban en inferioridad numérica y el equipo estaba siendo inferior. Busqué el apoyo de Xabi Alonso. No pasaría nada. Estoy agradecido a ellos. Yo pienso en todos y ellos piensan en ellos, sólo en ellos”.

Las críticas: "Alguna mme ha dolido porque viene desde mi propia casa, una que viene desde una página web del Real Madrid o relacionada con el Madrid que dice que he sido una marioneta en manos de los jugadores del Barça y eso sí me duele. Lo demás es todo propio. Los que han opinado y opinan que no hemos estado bien no me enfadan. Pero también ganando han sido tercos y han puesto en tela de juicio mi capacidad"

Maradona y lo de decirle bigotón: "Lo tomo como tono cariñoso".

Luego, en sala de prensa, Del Bosque habló sore Australia, se ratificó en su opinión sobre el asunto Fábregas y se deshizo en elogios a Xavi Hernández.

Australia: “Teníamos información de ellos antes de venir pero nos ha confirmado las expectativas. Han estado fantásticos. Con energía, con calidad técnica y buen orden táctico. Han sido un muy buen equipo. Deben irse orgullosos del campeonato”.

¿Qué aprendizaje le queda? "Esta es una experiencia más. Para uno que ha vivido tanto es una experiencia extraordinaria. Nos ha quedado el sinsabor de no cumplir las expectativas. Toda la convivencia, por más que se haya querido sacar, ha sido fantástico. En la derrota, el comportamiento ha sido bueno en líneas generales. Espero que podamos".

Cesc Fábregas. “El tema de Cesc ayer es una cosa propia de un entrenamiento. Se había ido Piqué y el equipo de entrenamiento se había quedado debilitado. Aguantamos estoicamente hasta que se cambió el peto y ya está. No hay que sacar hilo de este ovillo y ya está. Ha venido a todas las convocatorias con nosotros. Sí le he dicho que el entrenador piensa para todos y cada jugador para él".

¿Xavi Hernández jugará? “Para Xavi un partido más o menos no le hará reconocido. Fue el jugador que más metros corrió. Cuando entramos a valorar las causas de la derrota, todos quieren hacer una revolución. ¿Sólo salvamos a los jóvenes y a los veteranos son proscritos? Creo que hay que mirarse. El que no quiera reconocer a Xavi es porque lleva una camiseta hasta para ir a la cama".