NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014

La policía brasileña arresta a dos 'barrabravas' argentinos

Los hinchas fueron liberados y las autoridades les dieron un plazo de 72 horas para abandonar Brasil, o de lo contrario serán deportados.

Actualizado a

La policía de Brasil detuvo este sábado a dos supuestos 'barrabravas' argentinos en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, donde la albiceleste derrotó a Irán (0-1), según afirmaron organizadores del Mundial.

Los hinchas argentinos fueron liberados y las autoridades les dieron un plazo de 72 horas para abandonar Brasil, o de lo contrario serán deportados, dijo el comité organizador local en un comunicado.

Más de 200 policías de los 31 países que participan en el Mundial y representantes de la Interpol trabajan junto con las autoridades brasileñas durante el torneo.

Los 'barrabravas' son hinchas violentos organizados. En el 2013 murieron 15 hinchas argentinos en incidentes violentos relacionados con el fútbol. Decenas de miles de hinchas argentinos cruzaron la frontera y llegaron a Brasil para apoyar a su selección para el Mundial, poniendo en alerta a las autoridades brasileñas.

Además, seguidores argentinos y brasileños se enfrentaron en la noche del viernes en la ciudad de Belo Horizonte en vísperas del partido contra Irán, arrojándose botellas. Hasta ahora no hubo incidentes serios de violencia entre aficionados.