NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grupo G | Estados Unidos - Portugal

Cristiano Ronaldo, ser o no ser

Portugal, con cuatro bajas, se juega su continuidad en el Mundial (24:00, Tele5 / GolT). Bruno Alves será titular, pese a las molestias en el aductor izquierdo.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo, ser o no ser
Atlas

Uno de los dos Balones de Oro que están disputando el Mundial, Cristiano Ronaldo, se juega hoy su continuidad en la competición. Una derrota ante Estados Unidos le mandaría de vuelta a casa a falta de una jornada de la fase de grupos.

CLAVE LA HIDRATACIÓN. Los jugadores de ambos equipos han recibido instrucciones para que aprovechen cada interrupción del juego para beber agua o bebidas isotónicas.
Ampliar
CLAVE LA HIDRATACIÓN. Los jugadores de ambos equipos han recibido instrucciones para que aprovechen cada interrupción del juego para beber agua o bebidas isotónicas.REUTERS

Paulo Bento llega al trascendental encuentro con la buena noticia de que el crack madridista se encuentra en perfecto estado y con la recuperación de Bruno Alves, que arrastra molestias en el aductor, pero será titular en una defensa portuguesa muy mermada. Las lesiones y sanciones han provocado que Paulo Bento haya tenido que recomponer la retaguardia, mientras que, en el ataque, el delantero del Braga, Eder, parece ser el elegido para suplir la baja de de Hugo Almeida.

Pero no sólo las ausencias de jugadores importantes preocupa a Paulo Bento, también el calor y el alto grado de humedad que hay en Manaos tiene en jaque al seleccionador portugués, que ya mostró su malestar por este tema durante la concentración de Nueva Jersey.

Estados Unidos, por su parte, llega a la cita menos exigida por la victoria de la primera fase ante Ghana y daría por bueno un empate ante Portugal, puesto que logrando un punto en la última jornada, ante Alemania, se clasificaría.

Klinsmann no podrá contar en este encuentro con Altidore, que en el minuto 21 del partido ante Ghana sufrió una lesión en los aductores y no se ha recuperado a tiempo. Por el contrario, sí estará a su disposición la gran estrella del equipo estadounidense, Clint Dempsey. El delantero de los Seatle Sounders sufrió una fractura nasal en el primer partido del Mundial, pero eso no le va a impedir liderar hoy el ataque americano.

Paulo Bento disputó 20’ en la derrota de 2002

El balance de los enfrentamientos entre Portugal y Estados Unidos no puede ser más parejo: dos victorias para cada lado y un empate. Sin embargo, el último enfrentamiento entre ambos es favorable a la selección estadounidenses. Tuvo lugar el 5 de junio de 2002, en la fase de grupos del Mundial de Corea y Japón. Aquella selección portuguesa liderada por Figo, Rui Costa y Vítor Baia perdió por 3-2. Precisamente el actual seleccionador, Paulo Bento, disputó los últimos 20 minutos de aquel encuentro, entrando en sustitución de Rui Jorge. Han pasado 12 años desde entonces, pero el seleccionador portugués espera tomarse hoy la revancha de aquella derrota.