NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Los propietarios citan a Sheikh para que presente una oferta

Los propietarios del Real Zaragoza le emplazan a acudir el martes al club y demostrar su solvencia ante un notario y una consulta bancaria.

Actualizado a
Los propietarios citan a Sheikh para que presente una oferta
Javier CebolladaEFE

Nuevo capítulo del esperpento en el que se ha convertido el proceso de compra-venta del Real Zaragoza. Sólo un día después de rechazar públicamente la opción de Kadir Sheikh por falta de solvencia, los accionistas mayoritarios emplazan en un comunicado al inversor paquistaní a que acuda el martes a las oficinas del club, a las 10:30 horas, y presente una oferta en firme para entrar en el accionariado y aporte un aval o cheque bancario por los 8.152.000 euros necesarios para evitar el descenso administrativo del equipo a la Segunda División B.

Los actuales propietarios del Zaragoza, de cuyo grupo ya se ha descolgado Mariano Casasnovas por amenazas verbales y escritas, tiene prevista para esta cita del martes la presencia de un notario de Zaragoza para que, mediante una rápida consulta bancaria, compruebe la solvencia de Sheikh y de sus garantías de 25 millones de dólares.

En este nuevo escrito, el grupo aragonés de accionistas sale así al paso de las ultimas declaraciones Sheikh y de Javier Lainez y Fernando Sainz, quienes forman parte de su equipo de trabajo, en una singular rueda de prensa el pasado jueves en la que manifestaron su deseo de entrar a formar parte del accionariado del Real Zaragoza y mostraron, sin dejar fotografiar, un cheque por valor de 1.900.000 euros destinado a Hacienda, así como dos cartas de pago por importe de esos 25 millones de dólares.

Kadir Sheikh salió rápidamente al paso de este comunicado con varios tuits en los que calificaba el emplazamiento de "trampa" de los actuales máximos accionistas para ganar tiempo y cifra su plazo de espera para entrar en el accionariado del Real Zaragoza hasta esta tarde a las 18:00 horas.

El comunicado del Real Zaragoza:

En relación con las ultimas declaraciones en diversos medios de comunicación y rueda de prensa ofrecida el pasado jueves por el señor Don KADIR SHEIKH, acompañado de los señores, Don Javier Laínez y Don Fernando Sainz, en la que manifestaron su deseo de entrar a formar parte del accionariado del Real Zaragoza, S.A.D., afirmando tener un cheque por valor de 1.900.000,- euros, así como avales por importe de 25 millones de dólares para poder atender las necesidades económicas del Real Zaragoza queremos manifestar lo siguiente:

1º. Que nuestro único objetivo, tal y como hemos comunicado en muchas ocasiones, es dar al club la estabilidad que necesita aportando el capital necesario, junto a un grupo inversor, para atender todas las obligaciones que nos permitan mantener el club en la competición.

2º. Que, en consecuencia, y como ya le hemos comunicado en varias ocasiones, estaremos encantados de atender al Sr. Kadir siempre que aporte las garantías necesarias para poder mantener al Real Zaragoza en la competición.

Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Mayoritario de accionistas, invita al Sr. Kadir Sheikh y a los señores que forman su equipo, a presentar una oferta en firme para entrar a formar parte del accionariado del Real Zaragoza, S.A.D., aportando aval o cheque bancario por un importe de 8.152.000 euros, cantidad necesaria para mantener al equipo en la actual competición.

Con el fin de que puedan preparar los documentos necesarios para presentar la oferta mencionada, emplazamos a mantener una reunión entre el Sr. Sheikh y su equipo, con el Grupo Mayoritario, el próximo martes, día 24, a las 10,30 horas, en las oficinas del club.