NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Colo Colo puede pedir 2,4 millones de la venta de Bravo

Lo desvela el presidente del club chileno en el periódico 'La Tercera'. Los guipuzcoanos percibirían 9'6 millones de los 12 que pagará el Barcelona.

San SebastiánActualizado a
Colo Colo puede pedir 2,4 millones de la venta de Bravo
AStv

La Real Sociedad podría percibir 'solo' 9,6 de los 12 millones de euros que le va a pagar el Barça por el traspaso de Claudio Bravo. Los otros 2,4 'kilos' que faltarían podrían terminar en el Colo Colo, el club chileno al que en 2006 pagó el equipo txuri-urdin 800.000 euros por la contratación del portero titular de la selección de Chile.

Este posible problema para la Real Sociedad lo desveló ayer en el periódico La Tercera el presidente de Colo Colo de aquella época, Ruiz Tagle. "Durante nuestra administración en Colo Colo, siempre consideramos que el club debía beneficiarse del desarrollo que tuvieran sus futbolistas en el futuro. En conjunto con Raimundo Valenzuela propusimos que, en la transacción de Claudio Bravo, nos reserváramos el 20% de los derechos económicos. En ese contexto, me alegra tanto por Claudio como por Colo Colo, que puede tener la posibilidad de que su llegada a Barcelona le pueda generar una cantidad importante de recursos al club", explicó el que fuera presidente de la entidad chilena.

Según lo firmado en el contrato del traspaso de Claudio Bravo, la Real debía pagar ese 20% restante de sus derechos federativos con el paso de los años, si Bravo seguía en el club, pero Real descendió a Segunda y el chileno siguió, pero se entró en concurso de acreedores, por lo que esa parte del contrato quedó supuestamente sin efecto al no tener viabilidad de pago. Después, con la entrada del Consejo de Administración de Jokin Aperribay no se revisó ese contrato, y tras salir del proceso concursal no se pudo reactivar ni formalizar el compromiso con el Colo Colo con la nueva directiva del club chileno. Aún así, según señala en La Tercera, Ruíz Tagle, aunque eso no se haya resulto ni hablado con posterioridad, debería permanecer el respeto al contrato firmado por ambas partes en 2006. "Más allá de que se haya perdido la contraparte original, los términos del contrato deberían respetarse".

En el medio chileno se explica también que la actual directiva de Colo Colo, aunque no quiere referirse a este asunto de forma pública porque no conocía que podía existir esta posibilidad, sí va a estudiar el asunto para ver si pueden recibir esa cantidad de 2,4 millones por el traspaso de Bravo de la Real al Barça. Sin embargo, por mucho que pueda conseguir, se va a encontrar con la negativa rotunda del Consejo de Administración txuri-urdin, que considera que no tiene que pagar nada a nadie por la venta de Bravo por 12 millones de euros, que entiende le corresponden de forma integra, aunque tampoco quieren entrar en ningún discusión que esté fuera de lugar con ningún club.