NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Qatar presenta uno de los estadios de las semifinales

Las obras para construir las infraestructuras del recinto ya han comenzado y está previsto que culminen en 2018, según un comunicado del organizador.

Actualizado a
El estadio Al Bayt, de Qatar 2022.
AFP

Qatar anunció hoy que uno de los estadios que construirá para el Mundial de fútbol de 2022 se llamará Al Bayt, en la ciudad norteña de Al Jor, y tendrá una capacidad para 60.000 espectadores, informó hoy el Comité Supremo para la Entrega y el Legado.

Las obras para construir las infraestructuras del recinto ya han comenzado y está previsto que culminen en 2018, según un comunicado del comité.

El estadio de Al Bayt está propuesta como escenario para jugará una semifinal del Mundial de 2022.

El diseño del estadio es un concepto totalmente qatarí, lo que refleja la historia y la cultura del país, según la nota.

El nombre y el diseño del estado tiene una estructura basada en una tienda de campaña en blanco y negro, conocida como Bayt al Shaar, que utilizaban tradicionalmente los pueblos nómadas en Qatar y la región, y que era símbolo de hospitalidad.

Además, se trata de un estadio sostenible que incorporará las mejores practicas para la eficiencia energética y uso de materiales de construcción verdes.

Este proyecto llega tras la polémica que iniciaron los medios de comunicación ingleses que revelaba el soborno con unos cinco millones de dólares a responsables de federaciones africanas por parte de la FIFA para afianzar la elección de Qatar como país que acogerá el mundial 2022.