NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE | GRUPO B

Aránguiz prefiere no jugar para evitar una sanción en octavos

El centrocampista de Chile, ya clasificada, ha señalado que le gustaría cuidarse de ver una tarjeta amarilla ante Holanda que le supondría perderse el partidos de octavos de final.

Actualizado a
Aránguiz prefiere no jugar para evitar una sanción en octavos
EFE

El centrocampista chileno Charles Aránguiz reconoció hoy que prefiere no jugar contra Holanda para no correr el riesgo de ver una tarjeta amarilla que le impida disputar los octavos de final, aunque subrayó que está a disposición de Jorge Sampaoli si el técnico decide contar con él.

"En lo personal me gustaría cuidarme, pero es una decisión del técnico y si quiere contar conmigo voy a hacerlo de la mejor forma y sin pensar en la amarilla", dijo Aránguiz en rueda de prensa.

El jugador vio una amarilla en el primer partido contra Australia, por lo que si recibe otra amonestación se perdería por sanción el partido de octavos de final.

Otro aspecto que pone en duda la presencia de Aránguiz en el once titular que el lunes se enfrentará a Holanda es el esguince de rodilla que sufrió contra los españoles, aunque el jugador aseguró que se encuentra bien para jugar.

"Solo fue una inflamación del ligamento. Se descartó algo más grave y estos días estamos recuperando y espero llegar para el lunes", sostuvo.

El centrocampista del Internacional de Porto Alegre comentó que con el paso de los días la selección cada vez se siente más cómoda en todas las líneas, y destacó la importancia del juego en equipo por encima de las individualidades.

"En el centro del campo tratamos de presionar mucho y dar salida al balón. El grupo está fuerte y la clave es que jugamos como un grupo y no dependemos de nadie", declaró Aránguiz.

Destacó también que el plantel está muy "equilibrado", con jugadores que disputaron el Mundial de Sudáfrica 2010 y otros más jóvenes que emergieron en estos últimos años.

Sobre el gol que le marcó a España en el estadio Maracaná, Aránguiz consideró que es el tanto más importante que ha anotado hasta el momento.

Reconoció que golpeó el balón con la punta del botín, una manera poco ortodoxa de disparar al arco, aunque fue suficiente para batir a Iker Casillas y sellar la victoria chilena.

"Fue una jugada rápida, me quedó ahí el balón y la verdad es que chuté de 'puntete'. Es una alternativa, no salió del todo bien pero valió", explicó.