NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grupo D | Uruguay

Forlán: “A Suárez le vendría muy bien jugar en el Real Madrid”

"Es uno de los mejores. Decir si es el mejor o no, depende de la opinión de cada uno. Pero es muy bueno. Hay grandes delanteros y se puede nombrar a Luis como uno de ellos".

Actualizado a
Diego Forlán.
AFP

¿Cómo han sido las horas posteriores a ese gran triunfo de Uruguay ante Inglaterra?

—Ha sido todo increíble, pero no te puedes parar a pensar en que ya está logrado el pase por haber ganado a Inglaterra, porque queda un partido. Esta victoria nos sirvió para seguir teniendo opciones en el siguiente partido y no haberlas liquidado todas ante Inglaterra. Aún quedan tres puntos y no nos va a quedar más remedio que ganar ante Italia.

—Era un partido a vida o muerte. O ganaban o se iban para casa...

—Sí, necesitábamos los tres puntos y ante un gran rival como Inglaterra fue espectacular. Seguimos vivos y a ver qué pasa a partir de ahora.

—¿Si Uruguay juega todos los partidos como ante Inglaterra, hasta dónde puede llegar?

—Hay que ir partido a partido. ES difícil adelantarse a los acontecimientos. Lo importante es clasificarse y después veremos qué sucede.

—¿Qué le pareció la eliminación de España?

—Pues una sorpresa y una lástima, pero los españoles tienen que estar muy orgullosos de lo que han hecho su selección porque durante muchos años han sido los mejores.

—Usted conoce muy bien a Luis Suárez. ¿Es el mejor delantero del mundo en estos momentos?

—Es uno de los mejores. Decir si es el mejor o no, depende de la opinión de cada uno. Pero es muy bueno. Hay grandes delanteros y se puede nombrar a Luis como uno de ellos. Está a la altura de Messi, Cristiano, Ibrahimovic. Todos son enormes y elegir entre uno u otro es cosa de gustos.

—¿Tiene categoría para jugar en el Madrid?

—Claro, sin duda alguna. Ya te digo que es uno de los mejores.

—¿Encajaría al lado de Cristiano y Bale y con el estilo de juego de Ancelotti?

—Obivamente que sí. Es un jugador que está en un gran momento físico y futbolístico y le vendría muy bien jugar en el Real Madrid.

—Y por último. ¿Ha podido seguir los éxitos de su Atlético desde Japón?

—Por supuesto. Siempre que puedo, veo los partidos y, sobre todo, las finales. Estoy muy pendiente de ellos. Ha sido una temporada espectacular y la única lástima fue la final de la Champions, pero es para estar muy orgullosos de todo lo que está haciendo el equipo.