NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grupoo G | Portugal

Si Portugal cae, el Real Madrid quiere que Cristiano vuelva

Si Portugal cayera en esta primera fase, Cristiano se incorporaría a los entrenamientos con el Real Madrid el próximo 21 de julio. Estaría un mes sin competir.

São PauloActualizado a
Si Portugal cae, el Real Madrid quiere que Cristiano vuelva
Atlas

En el seno del Real Madrid se vive con tensión cada partido de Portugal en el Mundial. El miedo a que Cristiano pueda tener una recaída de la tendinitis de la rodilla izquierda provoca que los dirigentes blancos sufran con la presencia del combinado portugués en Brasil. De hecho, en el Bernabéu seguirán con mucho interés lo que ocurra mañana en Manaos. Portugal se mide a EE UU en un partido vital para sus aspiraciones en el Mundial. Si los hombres de Paulo Bento pierden quedarán eliminados a falta de disputarse la última jornada. Es entonces cuando el Madrid desea que Cristiano dé por concluida también su participación en Brasil y no dispute el último encuentro de la primera fase ante Ghana, que tendrá lugar el próximo jueves en Brasilia.

Sin embargo, las intenciones de Cristiano no son las de abandonar el barco si se produce la eliminación y quiere capitanear a Portugal hasta el final de su presencia en Brasil.

Si Portugal cayera en esta primera fase, Cristiano se incorporaría a los entrenamientos con el Real Madrid el próximo 21 de julio. Esto significa que desde mañana hasta entonces se cumpliría un mes sin competir, tiempo más que suficiente para poder comenzar la pretemporada en perfectas condiciones.

Más problemas atrás: Bruno Alves no se entrenó

A Paulo Bento se le acumulan los problemas. A las bajas de Pepe, Coentrao, Hugo Almeida y Rui Patricio ayer se unió la casi segura de Bruno Alves. El central sufre molestias en el aductor izquierdo y ayer no se entrenó. Si finalmente no puede jugar mañana, Portugal habrá perdido a cuatro de los cinco titulares de su defensa y tendrá que reconstruir prácticamente toda la retaguardia. Sólo se mantendría en el once, respecto al primer partido ante Alemania, Joao Pereira. Las bajas serán suplidas por André Almeida, que ocupará el puesto de Coentrao; Neto y Ricardo Costa serán los centrales. Y la duda está en saber qué portero sustituirá a Rui Patricio. El sevillista Beto parte con una ligera ventaja.