NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grupo G | Alemania - Ghana

Boateng busca desquitarse

Internacional alemán Sub-21, hoy liderará a Ghana (21:00, Cuatro / GolT). Joachim Löw volverá a salir sin nueve y Mustafi jugará por Hummels.

Actualizado a
Boateng busca desquitarse

Nada como un Mundial para meter el fútbol en los Consejos de Ministros. El Gobierno de Ghana le ha pedido a la población que reduzca el consumo energético para que no se produzcan cortes en el suministro durante el partido frente a Alemania porque la producción de la presa de Akosombo ha caído drásticamente a causa de la falta de lluvias y ha sido necesario incluso comprarle electricidad a Costa de Marfil. Un apagón en un partido clave acaba con cualquier Gobierno. Y clave para Ghana es este duelo que enfrenta a los hermanos (de padre) Boateng.

LA PLANTILLA REZÓ TRAS LA SESIÓN. La plantilla de Ghana se juntó tras el entrenamiento para rezar. Estuvieron todos los jugadores y el cuerpo técnico pidiendo una victoria ante Alemania.
Ampliar
LA PLANTILLA REZÓ TRAS LA SESIÓN. La plantilla de Ghana se juntó tras el entrenamiento para rezar. Estuvieron todos los jugadores y el cuerpo técnico pidiendo una victoria ante Alemania.

Kevin-Prince, natural de Wedding, llegó a disputar seis partidos con la Sub-21 germana, pero fue apartado de ella por indisciplina y cambió de bandera. Jerome, al que todo le costó más, manda ahora: “Soy mejor que él hasta en la Play Station”, bromea. Su relación es excelente pero han evitado llamarse en este Mundial para sortear equívocos. Kevin-Prince fue suplente en la derrota inmerecida ante EE UU. También Essien, y cundió la especie de un motín contra Appiah, el seleccionador. El mayor de los Boateng jugará hoy y será, junto a Gyan, la gran amenaza de una Alemania doblemente feliz: por su juego y por la caída de España, a la que vio como muro insalvable en los últimos seis años. Ahora intuye el terreno despejado. No ha perdido un partido en todo el curso (ocho victorias y cuatro empates) y tuvo un despegue vertical en el torneo. Nada como no poner un nueve para que el que pasa por allí, Thomas Müller, firme un hat-trick. Löw repite esquema y sólo cambiará una pieza, el recién llegado Mustafi por el lesionado Hummels. Todo está a su favor, pero Ghana ha estado en dos Mundiales y en los dos ha pasado a octavos. Hay peligro de ‘africanazo’.

Mertesacker será hoy centenario con Alemania

Mertesacker cumplirá hoy su partido 100 con la absoluta de Alemania. A sus 29 años, el central del Arsenal llega así a una cifra redonda que no está al alcance de cualquiera. De hecho, de los jugadores que Löw ha convocado para el Mundial de Brasil hay otros cuatro futbolistas que ya son centenarios con la selección germana: Schweinsteiger (102), Lahm (107), Podolski (115) y Klose (132). Eso sí, muy lejos les queda a todos el récord de internacionalidades de Alemania que todavía ostenta Matthäus con 150. Por otra parte, la Mannschaft suma y sigue en los Mundiales y hoy contra Ghana llegará al partido 101 en la historia de la Copa del Mundo.