NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Mourinho: "Cesc es el tipo de jugador que necesitamos"

"Es un jugador en los mejores años de su carrera. Conoce bien Inglaterra, conoce bien la Premier League, así que no necesitará tiempo para adaptarse", dijo el entrenador del Chelsea.

Actualizado a
Mourinho: "Cesc es el tipo de jugador que necesitamos"

El entrenador del Chelsea, José Mourinho, alabó hoy las cualidades y la personalidad del español Cesc Fàbregas y dijo que es "el tipo de jugador" que su equipo necesita

"Fabregas es el tipo de jugador que necesitamos, no solo por sus cualidades como jugador sino también por su personalidad competitiva", afirmó el técnico portugués en la página oficial del club.

En su opinión, la carrera de Fàbregas es uno de los factores que convierte al español en un fichaje "importante" para el Chelsea de cara a la nueva temporada.

"Es un jugador en los mejores años de su carrera. Conoce bien Inglaterra, conoce bien la Premier League, así que no necesitará tiempo para adaptarse. Es el tipo de jugador que llegará, entrenará un par de semanas y estará preparado para ponerse a prueba", apuntó Mourinho.

El traspaso del centrocampista, de 27 años, del Barcelona a Stamford Bridge, por 33 millones más otros 3 variables, se confirmó a principios de junio, cuando el club de Londres divulgó que Cesc jugará con los "blues" cinco temporadas.

El internacional español lucirá el dorsal número 4, el mismo que vestía en el Camp Nou y que heredó en 2005 del francés Patrick Vieira cuando fichó por el Arsenal, equipo en el que jugó durante ocho años.

Además de Fàbregas, Mourinho quiere contar en el banquillo "blue" con el español Diego Costa, del Atlético de Madrid.

Según la prensa británica, el fichaje se realizará a cambio de un traspaso del delantero belga Romelo Lukaku al Atlético de Madrid.