NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Xavi confirma a su entorno que se marchará del Barcelona

Como ya viene anunciando AS desde hace días, el técnico no vería con malos ojos que Xavi se quedase, pero no le considera como una pieza clave debido a su exigencia.

Actualizado a
Xavi confirma a su entorno que se marchará del Barcelona

Xavi Hernández, el jugador clave en la medular del mejor Barça de la historia, se marchará del club de su vida este verano. Lo hará oficial en pocos días. El medio, que tras la eliminación de la Selección rompió el silencio que llevaba días guardando en torno a su futuro, le hizo llegar a su círculo más íntimo su decisión: se irá del Barcelona tras una larga charla con Luis Enrique.

Como ya viene anunciando AS desde hace días, el técnico no vería con malos ojos que Xavi se quedase, pero no le considera como una pieza clave debido a su exigencia. La incorporación de Rakitic y la intención del club de fichar a otro medio también lo alejan de la titularidad. El jugador lo sabe, y no quiere empezar un proyecto donde no se le considera fundamental. Todo indica que el destino del catalán será Qatar. Petrescu, técnico del Al-Arabi anunció un precontrato entre el jugador y el conjunto árabe, pero el club lo desmintió ayer mediante un comunicado.

Final amargo. Xavi no ha tenido el final que se merecía. En el Barcelona acabó el último partido de Liga ante el Atlético de Madrid, decisivo por el campeonato, sentado en el banquillo sin poder ayudar a su equipo. En la Selección no ha cambiado el cuento; en el partido de vida o muerte ante Chile tampoco jugó. Una pena.