NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014

Tostao dice que en el Mundial se ve buen fútbol gracias a España

El campeón mundial de 1970 escribe en un artículo publicado por la Folha de Sao Paulo: “España, gracias. Emociona ver tan bellos partidos. Te aplaudo puesto de pie”.

São PauloActualizado a
Tostao.

Tostao, campeón del mundo con Brasil en 1970 y uno de los mejores atacantes de la canarinha a lo largo de la historia, dedicó un artículo a la Selección española en la Folha de Sao Paulo en la que la ‘responsabiliza’ del buen fútbol que se está viendo en este Mundial. En el texto, titulado ‘Gracias España’, escribe: “El Barcelona y España han hecho una enorme contribución al fútbol mundial. Las grandes selecciones y equipos incorporarán el estilo bonito y eficiente de los españoles y destacarán varios detalles importantes. Esta mezcla es la razón del excelente fútbol que vemos hoy en la Copa”.

Tostao, que confesó sus preferencias por Chile, después de Brasil, por su juego revolucionario, lamentó la eliminación de España, que obedeció “al envejecimiento de algunos jugadores” y a que “se comienza a perder” cuando se entra "en la rutina de la victorias".

El excompañero de Pelé en la canarinha cree que a España le faltan atacantes porque en la Liga la mayoría han sido y son extranjeros y añade: “El mediocampo de España es tan espectacular que incluso sin un crack en el ataque ganó dos Eurocopas seguidas y una Copa del Mundo. Con el declive de los armadores, la deficiencias en el ataque se hicieron más evidentes”.

El artículo concluye con un elogioso: “España, gracias. Emociona ver tan bellos partidos. Te aplaudo puesto de pie”.