NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | BRASIL - CAMERÚN

La FIFA controlará el Brasil-Camerún por miedo a amaños

"Si tomamos en cuenta todos los criterios, ése será sin duda un partido de riesgo", dijo este viernes el director de seguridad de la FIFA, Ralf Mutschke.

Actualizado a
La FIFA controlará el Brasil-Camerún por miedo a amaños
Buda Mendes

El partido que disputarán el lunes Brasil y Camerún será especialmente controlado por la FIFA ante el temor de un posible arreglo de resultados durante la recta final de la fase de grupos en el Mundial de fútbol. "Si tomamos en cuenta todos los criterios, ése será sin duda un partido de riesgo", dijo este viernes el director de seguridad de la FIFA, Ralf Mutschke, en Río de Janeiro.

Brasil, al que le vale un empate para clasificarse a octavos, se enfrentará a un Camerún que ya está eliminado del torneo. Por la actual constelación del Grupo A, este partido es "más vulnerable que el partido inaugural o la final", subrayó Mutschke.

La FIFA está tratando de luchar contra el arreglo de partidos a través de un sistema de alerta temprana. Hasta ahora, no hubo evidencias de fraude durante el Mundial de Brasil, aclaró el funcionario. La suspensión del juez de línea colombiano Humberto Clavijo después de su pobre actuación en el partido entre México y Camerún (1-0) no fue debido a una sospecha de fraude. "No hay una investigación en su contra", dijo Mutschke.

Controles realizados en 98 partidos amistosos durante el período comprendido entre el 15 de mayo y el 11 de junio no arrojaron tampoco ninguna evidencia de fraude. La última manipulación de partidos amistosos salió a la luz poco antes de Sudáfrica 2010. Sin embargo, Mutschke subrayó que la FIFA no se ha relajado en este tema, por lo que se analizan minuciosamente sospechas contra árbitros y jugadores para actuar en caso de que éstas se multipliquen.

El funcionario reveló que se ha observado el comportamiento de la selección de Camerún. La tarjeta roja que vio Alex Song en el partido contra Croacia estando lejos de la pelota sorprendió a los inspectores de la FIFA. "Discutimos todos los partidos y también hemos hablado de este encuentro", dijo Mutschke sin entrar en detalles.