NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL | GRUPO A

Marcelo: "Me sorprendió el resultado del España-Holanda"

El lateral de la selección brasileña pasó por rueda de prensa para hablar sobre el estado de Brasil y analizar cómo marcha el Mundial: "Tenemos que mejorar algunas cosas".

Actualizado a
Marcelo: "Me sorprendió el resultado del España-Holanda"
Getty Images

-Existe cierta preocupación entre la gente debido al poco rendimiento ofensivo del equipo, ¿lo comparte?

-Preocupado no es la palabra, somos conscientes de nuestra responsabilidad y de que en la Copa cada día va a ser más difícil. Cada partido es más complicado que el anterior, pero aún así, creo que jugamos mejor el segundo partido que el primero.

-¿Qué le falta al Brasil del Mundial para parecerse al de la Copa Confederaciones?

-No sé qué podríamos hacer para parecernos. Cada competición es diferente y lo único que podemos hacer es esforzarnos más.

-¿Qué es lo que más le ha sorprendido hasta ahora de la Copa?

-El encuentro entre España y Holanda, sin duda. Es el resultado más extraño de todos, porque son dos equipos muy parejos que siempre están en lo alto.

-Fred está en el centro de las críticas ¿no cree que con una mayor aportación de usted y de Alves centrando el delantero mejoraría?

-No creo que sea una cuestión de los laterales únicamente. En este equipo todos tienen capacidad para crear juego, regatear y producir acciones de peligro. En esta selección no importa quien marque los goles. Cuando alguien marca es como si hubiéramos marcado todos. Fred es un líder dentro y fuera del campo. Es más que un líder.

-¿No se encuentran un poco aislados de la gente en esta concentración?

-Nosotros sabemos lo que pasa fuera porque tenemos amigos, familia y demás que nos informa. Aquí no estamos aislados , no es posible pensar las 24 horas de día en fútbol. Todos tenemos familia, problemas y demás. Pero a la hora del partido estamos muy concentrados. No voy a distraerme por tener un problema en casa.

-¿Hasta ahora no se han marcado goles de falta, quién cree que marcará el primero?

-Si alguien va a marcar seguro de falta es Neymar, lo que pasa es que hasta ahora no han habido muchas oportunidades. Si hay una cerca del área tendrá muchas opciones de marcar, porque es de los mejores del mundo en este aspecto.

-¿Cómo afronta el partido ante Camerún?

-Va a ser muy difícil porque ellos no tienen responsabilidad y no se juegan nada. En la Copa no hay un partido fácil. Son fuertes y tienen calidad.

-¿Qué deben de mejorar?

-Hay que mejorar algunas cosas, pero se mejora jugando. Todos estamos haciendo de todo para jugar bien.

-Ha tenido diversas lesiones esta temporada, ¿Cómo se encuentra?

-Bien muy bien. En los dos partidos disputados he jugado los 90 minutos y en los amistosos previos también me sentí muy bien.