NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grupo G | Alemania

Mourinho indigna a Alemania por sus duras críticas a Müller

“Me gustaría verle contra una defensa compacta. Eso sí que sería un reto. Portugal fue demasiado débil”, dijo el ex entrenador del Madrid en declaraciones a Yahoo.

Actualizado a
Mourinho indigna a Alemania por sus duras críticas a Müller
Atlas

Después de firmar un hat-trick en la goleada de Alemania a Portugal por 4-0 todo fueron elogios hacia el delantero Thomas Müller. Los aficionados y expertos coinciden en que el olfato goleador y la frescura del delantero del Bayern, de 25 años, pueden ser determinantes para la Mannschaft en el Mundial. Mourinho fue el único en bajarle los humos a Müller, algo que ha sentado bastante mal en Alemania y que acaparó las portadas de muchos diarios.

“Me gustaría verle contra una defensa compacta. Eso sí que sería un reto. Portugal fue demasiado débil”, dijo el ex entrenador del Madrid en declaraciones a Yahoo. “Hay muchas selecciones en este Mundial que defienden mucho mejor, más compactas y no presionan tan arriba”, añadió.

El técnico luso también se mostró muy crítico con la situación general de los alemanes en ataque: “Müller es muy dinámico. Tiene un olfato único y encuentra espacios en el campo que el resto de los jugadores desconocen. Pero, insisto, a pesar de Müller, Alemania no posee un verdadero nueve.”

También habló de Özil, al que entrenó en el Madrid y que ha sido víctima de muchas críticas en Alemania. Tanto los aficionados como los expertos le veían sin ganas y le echaban en cara no luchar por el equipo, cosa que Mourinho no puede comprender: “Özil es Özil. No se puede esperar que corra de un fondo a otro y haga kilómetros, que sea el líder emocional y tire de los demás con su forma agresiva. No, ese no es Mesut. Mesut es alguien que hace reír a la pelota. Necesita la confianza de sus compañeros y que crean en él”.