NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grupo B | España

La Selección se descompone tras el fracaso cosechado en Brasil

Curitiba es un funeral a la espera del adiós de los grandes. La alineación del partido ante Australia, un marrón para Del Bosque. Villa no llegará a los 100 partidos.

CuritibaActualizado a
La Selección se descompone tras el fracaso cosechado en Brasil

El tremendo e inexplicable batacazo sufrido por España en este Mundial de Brasil, tras caer eliminada al segundo partido, ha provocado que esta generación de campeones experimente la frustración de otros internacionales que ya pasaron por lo mismo con la Selección. La diferencia es que su fracaso llega tras el éxito, con dos Eurocopas y un Mundial en las alforjas.

Pero ni siquiera esos recuerdos de tiempos mejores sirvieron para levantar la moral de la tropa. España llegó a Curitiba, destrozada y en descomposición. Quedan cinco días para el inútil partido ante Australia y Del Bosque tiene un marrón. Porque han de jugar los que aún no lo han hecho y algunos, caso de Villa, han anunciado su retirada de la Selección tras el Mundial. El Guaje se va a quedar al borde de los 100 partidos con España, pero no los va a poder cumplir.

También se espera que en los próximos días se manifiesten Casillas, Xabi Alonso, Xavi Hernández y Torres, que están más cerca de marcharse que de seguir. Del Bosque también ha dicho que lo está pensando, aunque tiene contrato firmado hasta la Eurocopa de 2016. Los jugadores apenas hablaron durante el vuelo entre Río de Janeiro y Curitiba. Una hora y media de trayecto que fue un funeral. “Ahora, a pasar cinco días en Curitiba, con frío, pensando en las vacaciones y con Australia a la vuelta de la esquina. No va a ser fácil”, dijo uno de los pesos pesados de la Selección.

España se entrenó ayer por la tarde en un ambiente pésimo. Ni una broma, ni un gesto de alegría. Y tampoco con intensidad. Los futbolistas tienen ya en la cabeza las vacaciones y los cinco días que quedan en Brasil “van a ser un infierno”, como apuntó otro.

Antes del regreso a Curitiba, en el hotel de concentración en Río de Janeiro, después del partido con Chile, uno de los titulares comentaba a un familiar y a un amigo que quizás había compañeros que habían “perdido el hambre de ganar”. Xabi Alonso reconoció públicamente tras el partido que el equipo no estaba motivado y que físicamente no estaban bien. Ese trabajo de mentalización lo han echado en falta los internacionales, cuyas sensaciones fueron distintas a 2008, 2010 y 2012.

Se intenta mantener la serenidad y que perdure la unión del grupo de los campeones. Pero alguno de los pesos pesados, como Cesc Fàbregas y David Villa, consideran que el seleccionador no ha sido justo con ellos y que debían haber participado más.

La nueva Roja arrancará contra Francia

La nueva Selección arrancará en París el 4 de septiembre con un amistoso ante Francia. Cuatro días después jugará ante Macedonia en Valencia el primer partido de clasificación para la Euro 2016. En esos partidos ya no estarán algunos de los pesos pesados de La Roja, que dejarán paso a futbolistas como Isco, Kiko Casilla, Moreno, Thiago, Carvajal, Jesé, Iturraspe y Deulofeu.

Villar se quedó en Río y piensa si hablar o no

El presidente de la Federación (FEF) no volvió con el equipo a Curitiba. Villar se quedó en Río, en la sede de FIFA, de la que es vicepresidente. Según fuentes de la FEF, “el presidente tenía previsto un encuentro con la Prensa para repasar el papel de España en el Mundial, pero ahora no sabemos si cambiará de idea”. Habrá que esperar unos días para saber si Villar se manifiesta o no.