NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grupo E | Suiza - Francia

El indomable Paul Pogba

Deschamps intenta calmar a su nuevo ’enfant terrible’ (21:00, Cuatro / GolT). Francia, con Karim Benzema liberado, y Suiza se juegan el liderato del Grupo E.

Actualizado a
El indomable Paul Pogba

Liberado de sus demonios Benzema, que parece haber devenido al fin en plenitud, a Francia le inquieta ahora su nuevo enfant terrible. Paul Pogba, 21 años, casi incendia el debut ante Honduras con una entrada sin balón a Wilson Palacios que no fue roja, pero preocupó a Deschamps, que ha recordado toda la semana cómo Kassai le expulsó con dos tarjetas en dos minutos ante España en Saint Denis en 2013. El chico es un carácter.

MIMADO POR EL VESTUARIO. Pogba da y quita. Por eso Deschamps, cómo han cambiado los tiempos, le ha confiado a Evra que oriente al jugador de la Juventus de Turín.
Ampliar
MIMADO POR EL VESTUARIO. Pogba da y quita. Por eso Deschamps, cómo han cambiado los tiempos, le ha confiado a Evra que oriente al jugador de la Juventus de Turín.

Para Deschamps, calmar a Pogba, tarea para la que ha escogido a Lloris y Evra como protectores en el campo, resultará fundamental esta noche ante Suiza en Salvador. Francia se juega el liderato donde se han visto los dos resultados más estruendosos del Mundial: las caídas de España y Portugal ante Holanda y Alemania. Aparte de las excentricidades de Pogba, les bleus no tocarán nada ante Suiza. Funcionaron como un reloj ante Honduras con automatismos que hacía tiempo no se recordaban. Están en carrera.

Hitzfeld no puede decir lo mismo de Suiza, que pasó un mal rato ante Ecuador y sólo se arregló con los cambios. Mehmedi y Seferovic, autor de un gol heroico en el 93’ que dedicó a su padre, evitaron un siniestro total. Suiza ha llegado con muchas expectativas a Brasil, pero necesita más producción de sus mejores jugadores. Inler y Behrami tuvieron poco fútbol en el debut. Shaqiri sí se ofreció, pero un Mundial pide más para reclamar un papel protagonista. Por ejemplo, el que reclamó Benzema, exuberante en el primer partido. Con unas condiciones inmejorables para entender el fútbol y practicarlo. Al fin, todas expuestas. Un día Karim sugirió como posible alcanzar el Balón de Oro. Viéndolo volar el domingo en Porto Alegre ya no parecía tan lejos.

Hitzfeld: “Tengo admiración por Del Bosque”

Ottmar Hitzfeld, seleccionador suizo, rompió una lanza en favor de la Selección después de la sorprendente eliminación de la campeona del mundo: “Tengo una gran admiración por Vicente del Bosque. Seguramente está disgustado por este adiós. La Selección ha dominado el fútbol mucho tiempo. Nos encantó verlos. Es un varapalo para la Copa del Mundo que ellos se vayan a casa. Hubiera preferido que siguieran en la pelea”. Luego, Hiztfeld habló del partido ante Francia: “Es un rival completamente distinto. Tenemos que prepararnos de una manera especial, pero la victoria contra Ecuador nos dio confianza y seguridad. Espero que sigamos así”.