NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B I HOLANDA

Robben: "Ahora queremos pasar como primeros de grupo"

Robben reconoce que el partido ante Australia fue más complicado por los errores que tuvieron en el primer tiempo. Ya están centrados en Chile.

Actualizado a
Robben, frente a Australia.
Jeff GrossGetty Images

La estrella de la selección holandesa, Arjen Robben, no se da por satisfecho con la clasificación para los octavos, y quiere más, pensando en el partido ante Chile de la última jornada de la fase de grupos: “Es una buena noticia haber pasado el grupo, pero queremos ser primeros. Ese es el objetivo ahora: acabar líderes”.

El extremo del Bayern se mostró optimista a la llegada de Holanda a Río, donde el equipo ya descansa con la vista puesta en el encuentro del próximo lunes en Sao Paulo ante Chile. Después de marcar el primer gol ante Australia y ser nombrado MVP del encuentro, Robben reconoce que tuvieron que emplearse a fondo para batir a un rival más incómodo de lo esperado: “Fue un partido más difícil que el de España, por eso estamos muy orgullosos de haber ganado. Nuestro primer tiempo fue malo. Con el sistema de tres centrales concedimos la pelota y con la posesión hicimos muchos errores”.

Su compañero de ataque, Robin Van Persie, que se perderá el encuentro ante los chilenos por sanción, también fue crítico con el primer tiempo aunque alabó el segundo: “La primera mitad no jugamos nada bien. Tuvimos un comienzo lento. Es el mayor torneo y tiene los mejores jugadores, así que cualquier equipo puede ser mejor que tú. También Australia”. El objetivo holandés en estos momentos es arañar el empate que les hace falta para ser primeros de grupo y evitar presumiblemente a Brasil.