NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La continuidad en el cargo

Vicente del Bosque se plantea su continuidad en la Selección

Del Bosque ya avisó que su continuidad en el cargo iba a depender del Mundial. El técnico decidirá su futuro en los próximos días, tras hablar con Villar, que quiere que siga.

Río de JaneiroActualizado a
Vicente del Bosque se plantea su continuidad en la Selección

España hizo noche en Río de Janeiro y hoy tiene previsto regresar a su cuartel general, en Curitiba. Allí, ya eliminada del Mundial, tendrá que esperar casi una semana para el partido contra Australia, con el desánimo ya instalado y con las cabezas pensando más en las vacaciones que en el tercer rival. Pero lo importante ahora es que Del Bosque ya avisó que, aunque hubiera renovado hasta la Eurocopa de 2016, su continuidad en el cargo iba a depender del Mundial. El técnico decidirá su futuro en los próximos días, tras una conversación con Ángel Villar, que quiere que siga y le ratificará.

Este escenario es el que se presenta ahora. Con el equipo ya eliminado, sin que los técnicos sepan si van a seguir o no y con un partido pendiente que ya no sirve para nada. No será fácil la semana en Curitiba, a la espera de que Villar comparezca ante los medios de comunicación (lo tenía previsto antes de la debacle, y veremos ahora si lo mantiene) y de que el propio Del Bosque confirme que sigue hasta la Eurocopa de 2016 o si deja el cargo de seleccionador. La Federación le va a insistir a Del Bosque para que siga. Ya se verá si el actual seleccionador se anima a hacer la renovación del equipo o deja paso a otro técnico. Es una decisión que tomará, y comunicará, en breve.