NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grupo D | Uruguay - Inglaterra

Un partido no, toda una gran final

Uruguay e Inglaterra se miden esta noche (21:00 Telecinco / GolT) sin tener ningún margen de error. Hodgson planea variar de posición a Sterling, Welbeck y Wayne Rooney.

Actualizado a
Un partido no, toda una gran final

Dice Óscar Tabárez que el partido que se juega hoy en Sao Paulo es una “final”. El capitán Diego Lugano habla de “a vida o muerte”. En Inglaterra, la presión es enorme, como de costumbre, pero la opinión pública, liderada por una prensa que necesita villanos, ha preferido discutir a un jugador (Rooney) en lugar de debatir el presente y el futuro de la selección, como ha ocurrido en otras ocasiones.

La afición celeste tiene en Luis Suárez a su ídolo principal. El delantero del Liverpool no sólo encabeza la marcha de la afición, también el once inicial.
Ampliar
La afición celeste tiene en Luis Suárez a su ídolo principal. El delantero del Liverpool no sólo encabeza la marcha de la afición, también el once inicial.Reuters

Es casi como si este Mundial no importara en exceso, como si a Inglaterra le esperara un futuro esperanzador y Brasil fuera sólo una estación de paso. Y la verdad es que nadie tiene las instalaciones, actitud ante el trabajo y dinero de los ingleses y no hay nación que pueda presumir de tener a los jóvenes en mejores manos (Mourinho, Pochettino, Brendan Rodgers, Roberto Martínez, Van Gaal, Wenger, Pellegrini entrenarán a los internacionales en los próximos años). Por eso, mientras en Uruguay se apela al espíritu charrúa, en las islas se rebajan las expectativas. Pero caer ante unos uruguayos con desequilibrios colectivos podría forzar una reflexión más profunda.

Los dos equipos sufrieron en defensa en las derrotas ante Costa Rica e Italia ante las embestidas de Joel Campbell, Candreva o Balotelli. Les faltará a los uruguayos Maxi Pereira, expulsado en el encuentro anterior, y Hodgson no las tiene todas consigo con respecto a Baines, el lateral izquierdo. Rooney no le acompañó en defensa, así que quizá varíe el orden de los mediapuntas, con Sterling quizá por la derecha, Welbeck por la izquierda y Rooney de nuevo de diez.

Se cuestiona en Inglaterra a Rooney, y eso ha ahorrado críticas a Steven Gerrard, a menudo demasiado retrasado para formar el juego.

El capitán Lugano se lesionó a última hora

El central Diego Lugano será baja para el choque de hoy ante Inglaterra. El seleccionador Tabárez reconoció que la baja del defensor Lugano es “de última hora” y que se debe a unas molestias en su rodilla de días atrás. “Veremos en las próximas horas el parámetro para su recuperación”, declaró Tabárez. El técnico también se refirió sobre Luis Suárez, la gran estrella del Liverpool y de Uruguay. “Puede ser que no esté como el Luis Suárez de la Premier. Aún así, hay que ver lo que puede aportar”, juzgó el seleccionador, que rehusó avanzar la alienación pero qwue dejó que, efectivamente, hoy será de la partida en el once inicial para medirse a Inglaterra.