NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. COPA DE LA REINA

Barça y Athletic protagonizan el gran duelo por la Copa en Ceuta

Barça y Athletic disputarán este sábado en Ceuta la final de la Copa de la Reina. El Athletic aspira a levantar su primera Copa ante el vigente campeón.

Actualizado a
El Athletic-Barça de la última jornada de la Liga 2012-13 jugado en San Mamés.
Paulino Oribe

Barça y Athletic, campeón y subcampeón de la Liga, disputarán este sábado (20:45 horas, ETB1, BarçaTV y AthleticTV) en el estadio Alfonso Murube de Ceuta la final de la Copa de la Reina. El Athletic aspira a ganar su primera Copa de la Reina, un trofeo que se le resiste, pese a ser junto al Levante el equipo con más Ligas, cuatro. El Barça defenderá el título con el objetivo de volver a conseguir el doblete, por segundo año consecutivo y de ganar su cuarta Copa de la Reina, tras las de 1994, 2011 y 2013.  

El Athletic recorrerá más de 1.000 kilómetros para alcanzar su objetivo, tras un viaje que iniciaron este viernes a las 9:00 con un vuelo Bilbao-Málaga, desplazamiento en autocar hasta Algeciras y ferry hasta Ceuta, ciudad a la que llegan a las 17:15. Las jugadoras de Juanlu Fuentes disputan su segunda final de la Copa, tras caer en 2012 ante el Espanyol por 2-1. Parecido plan de viaje siguió el equipo azulgrana para llegar a Ceuta, una ciudad que se espera se vuelque con la final, después de que la Federación de Fútbol de Ceuta ha repartido multitud de invitaciones. 

Las rojiblancas llegan a esta final muy motivadas, ante el Barça, vigente campeón y el equipo que le ha arrebatado las tres últimas Ligas. Con un recuerdo especial a la Liga que perdieron en San Mamés en 2013 en la última jornada, las leonas llegan a Ceuta con ganas de revancha. Delante tendrán al Barça, el equipo más en forma de las últimas temporadas. Sin Vicky Losada ni Sonia Bermúdez, dos jugadoras clave durante las últimas temporadas y ahora jugando en Estados Unidos, el Barça de Xavi Llorens sigue teniendo jugadoras suficientes para conseguir revalidar el título: Virginia, Jenni, Willy, Alexia...

Sigue la final de Copa del Rey en directo con AS.com.