NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Cambio legislativo permitirá a Osasuna elegir una gestora

La norma entrará en vigor mañana con su publicación en el Boletín Oficial de Navarra, aunque será provisional hasta que sea ratificada por el Parlamento de Navarra.
Osasuna-Barcelona B

Actualizado a

El Gobierno de Navarra ha aprobado hoy un cambio legislativo que permitirá a la asamblea de Osasuna designar una junta gestora temporal o solo al presidente de la misma, sin tener que recurrir al sorteo entre los socios, aunque el nuevo órgano deberá convocar elecciones en un plazo de tres meses.
         
El cambio se lleva a cabo mediante un decreto-ley, una figura legislativa prevista en la Ley Orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Fuero para casos de "extraordinaria y urgente necesidad".
         
La norma entrará en vigor mañana jueves con su publicación en el Boletín Oficial de Navarra, aunque tendrá carácter provisional hasta que sea ratificada por el Parlamento de Navarra, pero Osasuna podrá acogerse a dicha modificación en la asamblea general extraordinaria del próximo viernes.
         
El cambio legislativo aprobado hoy por el Ejecutivo navarro en su sesión de gobierno ha sido presentado en rueda de prensa por el consejero de Políticas Sociales, Iñigo Alli, quien ya ha informado a Osasuna del contenido de la modificación normativa.