NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | CAMERÚN 0 - CROACIA 4

Croacia se dio un festín, Song vio la roja y Camerún se marcha

Olic, Perisic y Mandzukic, en dos ocasiones, castigaron a un Camerún sin Etoo y sin rumbo. Los croatas se jugarán la clasificación frente a México.

Actualizado a
Croacia se dio un festín, Song vio la roja y Camerún se marcha

Croacia cumplió. Barrió a Camerún (sus jugadores hasta acabaron peleándose en el campo) y se jugará la siguiente fase ante México en la tercera jornada. Le valdrá la victoria para pasar a octavos; a México también el empate.

El técnico alemán Finke sorprendió sacando a Mbia del centro del campo (el mejor ahí ante México) para ponerlo en el lateral derecho. Su apuesta era clara. Ahogar con Song, Matip y Enoh (cero creación) la salida de Modric y Rakitic, robar y buscar rápido el pase vertical. La lesión de Etoo pareció liberar a los suyos del peso de su edad (dicen que 33) y de sus caprichos (primas, vuelos fletados para familiares), que tanto habían enrarecido el ambiente. Salió con brío Camerún, decidida a que el partido fuera un correcalles, pero su defensa se desarmó en el primer ataque croata trenzado.

Gol de Olic. Croacia no marcaba en un Mundial desde el tanto del ahora técnico Kovac en el Mundial de 2006 ante Australia. Olic (34 años) era de aquella plantilla (y ya marcó en el de 2002 a Italia, hace ya doce años...). Antes del descanso Song se autoexpulsó (codazo a Mandzukic). Croacia convirtió el partido en una pesadilla para Camerún. Los goles fueron cayendo (dos de Mandzukic, Perisic...). Croacia sigue viva.