NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | ESPAÑA

Piqué, suplente por primera vez en un gran campeonato

Jugó todos los partidos del Mundial 2010 con Puyol y España encajó dos goles en todo el torneo. Jugó con Ramos en 2012 y España encajó un gol en la Euro.

Actualizado a
Piqué persiguiendo a Robben.
FABRIZIO BENSCHREUTERS

Por primera vez desde que acude a un gran campeonato, Gerard Piqué quedó fuera del once inicial. El central del Barcelona había sido titular con Puyol en el centro de la defensa todo el Mundial de Sudáfrica en los partidos ante Suiza, Honduras, Chile, Portugal, Paraguay, Alemania y Portugal. En cinco de ellos, España se quedó a cero, incluyendo todos los cruces desde octavos de final.

Piqué también fue titular toda la Eurocopa, esta vez con Ramos de titular. Jugó en la primera fase ante Italia (1-1), Irlanda (4-0) y Croacia (1-0). También jugó en los cuartos contra Francia (2-0), las semifinales contra Portugal (0-0) y la final contra Italia (4-0). En todos sus partidos como titular en las grandes competiciones, la selección había encajado tres goles. Ante Holanda, España encajó cinco goles. Probablemente, no culpa de Piqué. Del Bosque, sin embargo, decidió dejarlo en el banquillo.