NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | ESPAÑA | PIQUÉ

"Nos hemos ganado el derecho a que confíen en nosotros"

"Nos dolió la sensación del equipo en la segunda parte, pero este equipo tiene muchas ganas y orgullo para hacerlo ahora lo mejor posible", dijo sobre el debut.

Actualizado a
"Nos hemos ganado el derecho a que confíen en nosotros"
Ian WaltonGetty Images

Gerard Piqué, en declaraciones a Sefutbol, ha pedido la confianza de los aficionados después de los éxitos logrados por la Roja en los últimos años. Además apela a la unidad del grupo, ya que fue esa la clave para levantarse tras la derrota ante Suiza en 2010.

Encajar el golpe ante Holanda: "El primer día después de la derrota estábamos un poco cabizbajos porque siempre esperas comenzar ganando. Luego llega el tiempo para la reflexión y ahora estamos con el ánimo a tope porque lo tenemos en nuestra mano. Lo más importante es conseguir los tres puntos".

A mejorar: "Nos dolió la sensación del equipo en la segunda parte, pero este equipo tiene muchas ganas y orgullo para hacerlo ahora lo mejor posible".

Soluciones: "Tenemos que mantener nuestra esencia. Cuando Holanda se puso por delante fue cuando al equipo le costó mucho sobreponerse, pero no fue una cuestión de juego porque si Silva marca el segundo tanto la cosa hubiese sido diferente. El gol antes del descanso nos hizo daño".

Cohesión: "Desde que estoy aquí y son ya unos cuantos años, siempre ha habido mucha unión. Nadie se queja, hay un gran ambiente y es una de las claves por la que en 2010 nos levantamos después de la derrota contra Suiza, una de las claves por la que llevamos dos Eurocopas seguidas y por la que ahora hay que confiar en este equipo".

Chile: "Será un partido de mucha intensidad. Ellos son agresivos, te presionan muy arriba, pero eso también tiene sus contras porque habrá espacios detrás, al final no puedes abarcar todo el campo y tenemos que beneficiarnos de ello".

Petición a la hinchada: "Que confíen en nosotros, nos hemos ganado el derecho a que confíen por los resultados, por el juego, por la forma de entender este deporte. Durante seis años hemos hecho cosas increíbles y porqué no continuar. Tenemos un equipo magnífico con jugadores espectaculares y calidad de sobra para sacar esto adelante".