NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2022

Sandro Rosell cobró 2,7 millones de euros de Aspire en 2008

France Football publicó el contrato de servicios que vinculaba a la sociedad Bonus Sport Marketing (BSM), que pertenece a Sandro Rosell, y Aspire Academy for Sports Excellence.

Actualizado a
Los qataríes, de fiesta por la elección de Qatar 2022.

France Football publicó el contrato de servicios que vinculaba a la sociedad Bonus Sport Marketing (BSM), que pertenece a Sandro Rosell, y Aspire Academy for Sports Excellence, cuya sede está en Doha. El importe total de esta colaboración en 2008 asciendió a 2.754.000 euros. Esa suma estaba destinada a remunerar las competencias de BSM para hacer funcionar un sistema mundial de detección y de acompañamiento de jóvenes talentos. A medio plazo, uno de los objetivos de este proyecto de excelencia era permitir a Qatar disponer de jugadores susceptibles de integrar a su equipo nacional antes de la Copa del Mundo 2022. Este contrato demuestra la existencia de lazos estrechos y antiguos entre España y Qatar. Sandro Rosell es amigo personal de Ricardo Teixeira, ex presidente de la Federación Brasileña, piezas clave en la aproximación entre Qatar y los miembros del comité ejecutivo de Sudamérica.

En el contrato figuran academias de Aspire para las que se presupuestó un adelanto de tesorería con destino a países africanos que tenían miembros en el comité ejecutivo de la FIFA en 2010. Costa de Marfil (Jacques Anouma), Camerún (Issa Hayatou) y Nigeria (Amos Adamu). También aparece Paraguay, patria de Nicolás Leoz que hasta abril de 2013 era el presidente de la Federación Paraguaya y de la CONMEBOL y miembro destacado de la FIFA. ­