NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grupo G | Portugal

300.000 peticiones para ver entrenar a Cristiano Ronaldo

Portugal volverá a trabajar hoy ante diez mil aficionados. En solamente siete minutos se agotaron las seis mil entradas que se pusieron a disposición de todo el público en general.

Actualizado a
Los aficionados de Campinas siguen apoyando y llenando el campo de entrenamiento de los de Paulo Bento.
AFP

Portugal regresa hoy a los entrenamientos después de la abultada derrota del pasado lunes ante Alemania y tras haber disfrutado ayer de día de descanso. La sesión tendrá lugar en el Estadio Moisés Lucarelli y será abierto para el público, que volverá a llenar el recinto como ocurrió el pasado día 12. Y es que pese al 4-0 sufrido en el debut mundialístico, los hombres de Paulo Bento contarán en la sesión hoy con el apoyo de más de 9.000 aficionados.

El respaldo de la comunidad portuguesa de Campinas a su selección es total. La muestra de ello es que las seis mil entradas que se pusieron a disposición del público para este segundo entrenamiento abierto de Portugal se agotaron en sólo seis minutos y 54 segundos, según informó la prefectura local. Esa es la cantidad que la FIFA ha puesto a disposición de la administración de Campinas porque el número de solicitudes recibidas en la página web de la prefectura ha sido muy superior, alcanzando las 362.950 peticiones.

Pero además de esas seis mil entradas, el aforo permitido por la FIFA se completará con otras 2.300 más que recaerán en invitados del Ponte Petra, mientras que otras 700 se repartirán entre el máximo organismo del fútbol y la Federación Portuguesa de Fútbol.

El aforo del estadio es de 20.000 localidades, pero por medidas de seguridad la FIFA sólo permite utilizar la mitad del aforo. De hecho, en el entrenamiento del día 12, una chica tuvo que ser trasladada a un hospital y otros aficionados fueron atendidos por los servicios sanitarios en el mismo estadio.

Refuerzo anímico. Esta nueva demostración de cariño por parte de los aficionados portugueses de Campinas servirá para levantar la moral de los hombres de Paulo Bento, que dentro de cuatro días se juegan ante Estados Unidos su continuidad en el Mundial. En ese encuentro prácticamente sólo les vale la victoria.