NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El representante de Oblak: “El Real Madrid se ha interesado”

El Madrid ha visto en Oblak, esloveno del Benfica de 21 años, la solución de futuro para la portería. Aún contempla a Courtois o De Gea como opciones cuando llegue el momento.

Actualizado a
El representante de Oblak: “El Real Madrid se ha interesado”

Miha Mlakar, representante de Oblak, portero del Benfica de 21 años, reconoció ayer a este periódico que “tanto el Madrid como el Atlético” se han interesado por su jugador. Oblak tiene contrato con Las Águilas hasta 2018 y una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. Cobra 1,2 millones. El Benfica ya ha trasladado al futbolista su intención de no venderlo, pero su explosión como portero esta temporada (forma parte de ese reducido elenco de jóvenes guardametas de gran futuro junto a De Gea y Courtois) hace inevitable que le salgan novias. Además de Madrid y Atlético, la Juve también ha preguntado por él.

Su agente (que no contempla al Valencia, del que también se habló, como una opción) asegura que sólo “ha habido una primera toma de contacto con el Madrid”. Nadie en el club le ha asegurado si Casillas (Ancelotti confirmó que se quedaba) o Diego López abandonará la entidad. Sólo le han preguntado si estaría dispuesto a firmar y le han emplazado a hablar en las próximas fechas. “El verano de fichajes es muy largo y dura hasta el 31 de agosto”, argumenta Mlakar cuando se le pregunta si Oblak estaría dispuesto a quedarse a la sombra de Casillas una o dos temporadas.

Este movimiento del Madrid hace dudar de su estrategia en cuanto a la portería. Las conversaciones no han hecho más que comenzar. El Madrid aún no ha hablado con el Benfica, pero contempla como una buena opción asegurarse ahora la contratación de Oblak y dejarlo cedido un par de años mientras Casillas, que tiene contrato hasta 2017, esté en el Madrid. Pero también quiere esperar por si hay algún movimiento raro este verano con el propio Casillas o con Diego López, que también termina contrato en 2017.

El Atlético lo quiere para incorporarlo ahora

Atlético y Juve son los otros dos equipos interesados. El Atlético lo quiere para este verano. Ve cómo la opción de mantener la cesión de Courtois se diluye, sobre todo después de las palabras de Mourinho: “En cuanto acabe el Mundial, Courtois vuelve directo a Londres”. A Courtois le quedan dos años de contrato con el Chelsea, que ya había acordado con el Atlético una extensión de la cesión si renovaba con el club inglés. Pero el enfrentamiento de semifinales de la Champions paró todo. Y ahora el Chelsea debe comenzar a hablar de nuevo con el meta belga. La Juve, el otro rival del Madrid por Oblak, también le quiere ahora. Buffon tiene 36 años, le queda un año de contrato y no ha renovado. El punto fuerte del Madrid en la negociación con el Benfica es que lo dejaría allí cedido una o dos temporadas.