NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Cesc: "Yo fui el que pedí a Zubi y Bartomeu irme del Barça"

El ya jugador del Chelsea admitió en El Partido de las Doce que pidió una salida del Barcelona: "Pensé que se había acabado y a otra cosa. No me asustan los retos".

Actualizado a
Cesc Fábregas, en un entrenamiento de España.
alejandro ruesgaEL PAÍS

Cesc Fábregas habló este lunes en El Partido de las Doce. De la actualidad de la Selección pero también del Barcelona. Pidió que juegue Casillas y reveló, de forma contundente, que fue él quien pidió irse del Barcelona. Estos son los temas que trató el mediapunta del Barcelona.

Nueva vida en Londres: “Sé que voy a ser feliz. Es importante que todo vaya bien en el fútbol pero he vivido ocho años en Londres, tengo mi casa y tengo a mis amigos. Está a hora y media de Barcelona. Pero bueno, vas a un club nuevo. Estoy confiado en que hará muy bien”.

¿Pidió usted irse? “Hay un momento determinado en que hablo con Zubi y con el presidente y les digo que me quiero ir, que me ayudaran a tomar la mejor decisión. Y fue muy fácil. Ha habido cosas, muchas cosas. He jugado con mis amigos, he vivido momentos increíbles en el Camp Nou y fuera. Para mí ha sido una gran etapa. Se acabó y a buscar otra cosa. No tengo miedo a retos pero estoy metido en el Mundial. Me he ido yo. Pedí irme”.

42 goles y 45 asistencias: "Esos datos me muestran que para lo que me pedían, ser determinante en una parte del campo, no son números malos. Pero es verdad que en partidos importantes no han salido esos gles y en esas asistencias. Pero yo me voy satisfecho, he jugado tres años con mis amigos y ha sido algo bonito de decir".

Messi pidió que se quedara: "Él dijo que donde fuera, que fuera feliz. Él no ha pedido nada. No es así. Todo lo que se comenta de Leo es mentira. Si lo conocieráis personalmente no hablarías eso. Va a seguir dando clases":

¿Jugará ante Chile? "No lo sabemos. Esto el míster hasta unas horas antes del partido no lo comunica".

¿Hay solución? "No hay más remedio que pasar página. Fue un golpe duro pero ya pasó. hay que ganar sí a sí a Chile y estar preparados para un gran partido".

Cómo ve lo del miércoles: "Creemos que Chile va a jugar más o menos igual. Ellos lo probaron en Suiza contra nosotros y así jugó Holanda. Hay que ver qué podemos hacer, especialmente en defensa. Chile es un equipo guerrero que casi siempre juega igual. Son muy peleones, presionan desde el primer minuto y si conseguimos salir de los pases".

¿Con seis puntos estamos en octavos? Sí. Yo creo que si ganamos los dos partidos estamos en octavos. Lo estoy por una razón simple. Este equipo sabiendo que tiene que ganar a Australia sí o sí por la diferencia que sea sabemos hacerlos.

¿Casillas está para jugar? Claro que sí, que está para jugar Casillas. Casillas es diferente al resto, tiene algo. Lo ha demostrado en el Madrid. En los momentos importantes está siempre ahí. Y si no está es el palo. Es el líder absoluto y tiene que estar bajo los palos.

¿Leyó críticas? “No suelo leer críticas, prefiero pasar página. Somos los primeros que sabemos que fallamos. Sé por dónde van. Es la exigencia diaria. En el fútbol somos 23, que si uno juega bien, que si uno juega mal. Es complejo”.

Del Bosque, se podría marchar: “No lo veo así. No he vivido ninguna etapa con el míster mala. Hemos llegado a final de Confederaciones y hemos ganado todo lo demás. No lo vería así. Del Bosque tiene una normalidad fuera d lo común hoy en día. Es muy normal en lo bueno y en lo malo, aún más. Por nuestra cabeza no pasa que nos vamos a ir hacia casa. No pensamos que nos vayamos a ir fuera”.

Estilo: “Todo depende de la opinión de cada uno. Eso quien lo tiene que ver es el míster. Sólo tenemos a Pedro como extremo pero hay que atacar a Chile y hay que crear ocasiones, ser valiente y transformar las oportunidades que tengamos”.

Relevo generacional: “No lo sé, eso es el que lo tiene que decidir es el míster. Sabemos que hay jugadores que después del Mundial van a dejar la Selección. Veremos si decide seguir con los mismos jugadores o hace cambios”.