NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | BÉLGICA 2 - ARGELIA 1

Wilmots: 'Es difícil jugar contra quien sólo piensa en defender'

"Fuimos pacientes y esperamos hasta que Argelia se cansó. Estoy muy contento de la manera que este equipo ha aguantado", dice el seleccionador belga.

Actualizado a
Marc Wilmots.
DENNIS SABANGAN

Partido complicado: "Me siento aliviado, sí. Sabíamos que podía ser difícil. Argelia tomaron el campo como nos sucedió ante Túnez, que jugamos muy lentos. No busqué excusas y todo cambió hacia la manera que quería. Aunque es difícil jugar contra un equipo que sólo piensa en defender. Muchos jugadores han sufrido por los nervios de aparecer en su primer Mundial, es un error que pagamos".

Dominio: "Tuvímos un 67% de posesión y no sirvió para nada, Además, su penalti no fue una ocasión, fue un error pequeño. Fuimos pacientes y esperamos hasta que Argelia se cansó. Estoy muy contento de la manera que este equipo ha aguandado tranquilo en los últimos diez minutos. Queríamos tres puntos y los tenemos".

Cambio tras el descanso: "Con el 0-1 en el descanso, les dije que lo que había pasado en la primera mitad ya había terminado. Un partido dura 90 minutos y les dije que el banquillo marcaría la diferencia. Pienso que hemos madurado, tenemos fuerza para cambiar estas situaciones".

Hazard: "Eden vale por tres hombres regateando y jugando, pero también juega constantemente con tres hombres encima de él. En la segunda mitad lo hizo mejor porque había más espacio, con dos delanteros jugó mucho mejor".

Rusia: "Intentaremos recuperarnos y nos centraremos en Rusia".