NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | ESPAÑA-CHILE

Del Bosque: "Pensar en una goleada sería antideportivo"

El seleccionador no va más allá de la victoria y aclara que no habrá revolución: "Haré algún cambio pero no muchos. Quizá juguemos de una forma poco habitual".

Actualizado a
Del Bosque: "Pensar en una goleada sería antideportivo"
Atlas

"La clasificación todavía está en nuestras manos", dijo Vicente del Bosque en la rueda de prensa previa al partido que España disputa este miércoles frente a Chile, decisivo para la suerte de la Selección en el Mundial.

Estado de ánimo: "Estamos muy dolidos, pero tenemos una oportunidad para salir adelante. Es nuestra responsabilidad y estamos concienciados". 

Torres e Iniesta, titulares: "Me imagino que estaba programado que salieran. La jefa de prensa no sabe la alineación y por lo tanto no tiene mucho que ver".

Crítica: "Hay que entenderla tras una derrota dura. Hemos sido valorados cuando ganábamos y ahora las críticas que he leído se ajustan a la realidad".

Cambio de mentalidad: “Lo he hecho desde la realidad. Los holandeses fueron superiores un tiempo, en el que jugamos mal, con el trío Sneijder-Van Persie-Robben. Fue una derrota parcial y no definitiva y la clasificación está en nuestras manos, no en las de nadie”.

Chile: “Tiene un fútbol muy activo, valiente y ofensivo, va adelante con todo. Tendrán algún punto débil y queremos aprovecharlo. Es más un equipo que una selección, es un conjunto estable. Presenta complicaciones y vamos a tratar de superarlas. Cada partido es singular y único y hay que preparar la alineación teniendo al rival como un factor más.

La alineación: "Voy a hacer algún cambio, pero no muchos. Tengo 23 jugadores y el otro día se quedaron doce sin jugar y son futbolistas de mucho prestigio que actúan en equipos importantes. Puede que alguno de ellos tenga la oportunidad de salir".

Estilo: "No podemos perder nuestra identidad ni lo vamos a hacer. Pensar en una goleada sería hasta antideportivo. Pienso en ganar el partido. Tenemos que ser valientes y agresivos y no achicarnos, aunque es posible que juguemos de una forma menos habitual".

Ansiedad: "Bien dirigida es buena, porque quizá te da un mayor rendimiento. Es mucho peor el pasotismo. Han sido cuatro días muy largos, pero tenemos una oportunidad que debemos aprovechar".