NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | PORTUGAL

Coentrao se pierde el Mundial y volverá a Madrid a recuperarse

"Es un momento triste", dice el luso tras la "lesión de grado II en el aductor largo del muslo derecho". Trabajará en Valdebebas con el equipo médico del Madrid.
Peru-Nueva Zelanda en vivo

Actualizado a
Coentrao se pierde el Mundial y volverá a Madrid a recuperarse

Paulo Bento ya puede evaluar parte de los desperfectos tras la dura derrota ante Alemania. Al menos, los físicos: el parte médico de la selección portuguesa ha confirmado lo que ya avanzaba ayer en zona mixta el responsable médico luso, Henrique Jones. La principal noticia es que Fabio Coentrao se perderá el resto de Mundial, tal y como reza el comunicado: "Sufre una lesión muscular de grado II en el músculo aductor largo del muslo derecho. Calificado como no apto para la competición durante un periodo que supera la duración del Mundial".

Mañana por la tarde, Coentrao saldrá desde el aeropuerto de Guarulhos de Sao Paulo en un vuelo directo a Lisboa, desde allí cogerá otro hacia Madrid y se marchará a Valdebebas, donde se pondrá en las manos del equipo médico del Real Madrid para empezar el proceso de recuperación.

"Es un momento de mucha tristeza, tengo una lesión grave y no puedo ayudar a mis compañeros en la selección. He estado tanta tiempo esperando este Mundial, para disfrutar de una competición así, que si hay alguien triste soy yo. No puedo hacer nada por el equipo, quiero recuperarme bien porque de aquí a un mes empieza la pretemporada con el Madrid. Voy a seguir apoyando a mis compañeros pero tengo que pensar en mí también, porque esta lesión exige cuidados", ha dicho el jugador del Madrid.

"Espero que mis compañeros puedan dar una alegría a los portugueses, pero no vale solo con decirlo, tenemos que jugar contra Estados Unidos como si fuese el último partido de nuestras vidas", añadió.

Por su parte, Hugo Almeida y Rui Patricio podrían reaparecer en función de su evolución. El delantero tiene una "lesión muscular de grado I en el bíceps femoral del muslo izquierdo" y el portero una "lesión muscular de grado I en el recto anterior del muslo izquierdo", "ambos podrán recuperarse durante la competición y por eso inician un programa de rehabilitación específico, individual y progresivo".