NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | ESPAÑA-CHILE | TORRES

"Tenemos la confianza de todo el país. Nadie piensa en perder"

"Ante Chile es uno de esos días donde jugar o no es lo de menos. Hay que ganar de cualquier manera. Juega la Selección”, aseguró el delantero de la Roja Fernando Torres.

Río de JaneiroActualizado a
"Tenemos la confianza de todo el país. Nadie piensa en perder"
ATLAS

"Tenemos la confianza del país. A nadie se le pasa por la cabeza perder. Sabemos que Chile es un rival complicado pero confiamos en ganar y hacerlo bien. La presión es la misma para toda la plantilla. Hemos ganado como grupo y si tenemos que perder lo haremos como grupo. No será cosa de uno o dos jugadores", aseguró el delantero de la Selección Fernando Torres en la previa del decisivo partido ante Chile.

Reacción: "No hemos estado a la altura en el primer partido, pero ya toca olvidarlo y recordar que estas situaciones siempre las hemos sacado adelante. El ambiente del vestuario es muy positivo. Sentimos el optimismo que la afición nos hace llegar. Hemos ganado como grupo y si volvemos a ganar o a perder será por los 23".

¿Jugarás?: "Aún no sabemos quién va a jugar, pero digo lo que siento, es uno de esos días en lo que es lo de menos".

Partido agónico: "Hay que ganar y ojalá lo hagamos encontrando nuestro fútbol, el nivel que nos ha llevado a ser campeones del mundo y de Europa, teniendo buenas sensaciones y el balón o ganando de cualquier manera. Lo importante es el resultado, porque es la primera de muchas finales que vamos a tener”.

Responsabilidad: "Todos tuvimos la suerte de ser campeones en Sudáfrica y sentirnos partícipes de esa copa del mundo que pudimos llevar a España por primera vez. Los que tenemos la gran suerte de repetir Mundial sentimos la responsabilidad que conlleva defender el título. No es sencillo".

Objetivo: "Sólo pensamos en ganar. Perder es una de las tres posibilidades, pero nadie imagina en nuestras reuniones que pueda pasar".

Chile: "Es un problema añadido que Chile no se va a encerrar ni va a especular. Va a salir con cuatro o cinco en defensa, pero a atacar. En nuestra cabeza está ganarles y pensar en el próximo partido. Desde el minuto después de que acabó el partido ante Holanda, en el vestuario se habló de ganar a Chile. Es lo único que cuenta".

Actitud: "Debemos tener mucha paciencia. Podemos ganar en el minuto 1 o en el 90. No debemos tener prisa ni que nos pueda la ansiedad. Hay que saber leer los momentos del partido, que fue un problema ante Holanda, que no supimos leer el partido. Hasta ahora siempre sabíamos cuando calmar el juego, tener la pelota o ir más directos".