NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING DE GIJÓN

Abelardo firma su continuidad en el Sporting dos temporadas

Abelardo mantendrá al mismo equipo de ayudantes que tuvo primero como entrenador del filial. Tomás Hervás, nombrado entrenador del Sporting B.

Actualizado a
Abelardo será entrenador del Sporting dos temporadas más.
PACO PAREDES

El Real Sporting de Gijón y Abelardo Fernández alcanzaron esta tarde un acuerdo para la renovación de éste como entrenador del primer equipo durante las dos próximas temporadas en una negociación que duró muy poco dado el interés de ambas partes por alcanzar un acuerdo.

El director general del club Alfredo García Amado había realizado una primera oferta a Abelardo en la mañana de hoy, lunes, pero fue por la tarde cuando ambas partes alcanzaron el acuerdo definitivo, por lo que el técnico gijonés será el encargado de afrontar una temporada que se presenta complicada por el recorte de presupuesto que se va a ver obligado a hacer el club.

Abelardo mantendrá al mismo equipo de ayudantes que tuvo primero como entrenador del filial y en las últimas cinco jornadas y el 'play off' en el primer equipo y que está compuesto por Iñaki Tejada como segundo entrenador, Gerardo Ruíz como preparador físico e Isidro Fernández como entrenador del porteros.

Abelardo se hizo cargo del primer equipo tras la destitución de José Ramón Sadoval y logró tres victorias y dos empates en las cinco jornadas que dirigió al equipo en la liga regular y encajó dos derrotas en su eliminatoria con Las Palmas, lo que frustró el objetivo rojiblanco de volver a Primera división.

El consejo de administración reunido hoy para analizar la situación del club también decidió el nombramiento de Tomás Hervás como entrenador del Sporting B, que militará una temporada más en la Segunda división B.