NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA

El grupo mexicano avala la continuidad de Víctor Muñoz

“Es un técnico de prestigio, de larga trayectoria y con contrato en vigor. Y a nosotros nos gusta cumplir lo firmado”, afirma Cardona, presidente del club Los Altos de Yahualica.

ZaragozaActualizado a
Víctor Muñoz.

El grupo inversor mexicano que tiene suscrito un acuerdo vinculante para adquirir el 80% de las acciones del Zaragoza avala la continuidad en el banquillo de Víctor Muñoz. Eso es, al menos, lo que dejó ayer claro a Ser Deportivos de Radio Zaragoza Mario Cardona, presidente del club Los Altos de Yahualica, de la Segunda B azteca y portavoz del mencionado grupo mexicano: “Víctor es un técnico de prestigio, de larga trayectoria en el fútbol español y con contrato en vigor. Y a nosotros nos gusta cumplir lo firmado. Por nosotros se va a quedar dirigiendo al equipo”.

A Víctor Muñoz le queda una temporada más de contrato, con un salario de 180.000 euros brutos, pero lo cierto es que su permanencia va a depender en gran medida del proyecto deportivo para la próxima temporada, de la capacidad de este grupo mexicano para configurar una plantilla con garantías de ascenso. En este sentido, queda pendiente una cumbre con el técnico aragonés, una vez que se produzca la anunciada reventa de acciones y la configuración definitiva del consejo de administración del Real Zaragoza para aclarar su futuro.

La entrada del grupo inversor mexicano en el accionariado del Zaragoza, según un comunicado del propio club del pasado viernes, depende ahora de la firma de un nuevo calendario de pagos con Hacienda acorde a la situación económica de la sociedad anónima deportiva, sobre una deuda de 22,5 millones de euros, que ha provocado, entre otras cosas, el embargo de la licencia federativa del equipo aragonés para la temporada 2014-15 por varios plazos vencidos de 4,5 millones.

Javier Lasheras, accionista de referencia del grupo aragonés, y José Guerra, consejero y director financiero del Zaragoza, presentaron una propuesta formal a la dirección territorial dela Agencia Tributariaen Aragón en la que, al margen de estar, lógicamente, al corriente de pagos desde el próximo 1 de julio, el club aragonés abonaría dos millones de euros antes del día 30 de este mes, otros 2,5 el 30 de junio de 2015 y los 18 restantes en un periodo de cinco años, siempre que el Zaragoza regresara a la Primera División.

La Agencia Tributaria decidirá en dos o tres días si acepta este calendario de pagos, imprescindible para la entrada en el accionariado del grupo inversor mexicano, que, pese a las informaciones y manifestaciones que llegan desde México, va a estar controlado porla familia LovatoBlanco.